“EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA”, PELÍCULA SOBRE LA BATALLA MÁS LARGA Y SANGRIENTA DE LA GUERRA CIVIL

Parecía que este año no se estrenaría ninguna película sobre la Guerra Civil española, salvo “Gernika“, de Koldo Serra, pero también llegará, aunque parece que sólo a la televisión la película “Ebro, de la cuna a la batalla”, dirigida por Román Parrado, que nos contará la batalla del Ebro, la más dura y sangrienta de la Guerra Civil. En su reparto nos encontramos con Oriol Pla, Enric Auquer, Alfonso Sánchez, Manuel Morón, Emilio Palacios, Adolfo Fernández, Àlex Monner y Roser Tapias, entre otros.

Se trata de una TV Movie producida por Enciende TV (Andalucía) y Set Màgic Audiovisual (Cataluña), TV3 y la participación de Canal Sur Televisión.

“Ebro, de la cuna a la batalla” se verá en el Festival de Málaga en su sección “Estrenos especiales”.

¿De qué va?

La madrugada del 25 de julio de 1938 el ejército republicano cruzó el Ebro. Se iniciaba así la última gran batalla de la Guerra Civil Española, una batalla diseñada para hacer reaccionar a Europa, última esperanza de la República. Muchos de los soldados que aquella noche cruzaron el río eran muchachos entre 17 y 18 años. Su leva fue llamada la Quinta del Biberón. Ésta es su historia.

El tráiler:

7 thoughts on ““EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA”, PELÍCULA SOBRE LA BATALLA MÁS LARGA Y SANGRIENTA DE LA GUERRA CIVIL”

  1. Pues esta sí que se puede llamar abiertamiente peli de la Guerra Civil, y no de época (situada en la posguerra9 como el 90% de cine que se le pone esa etiqueta.

  2. alex: exactamente. Es la pelea que tengo continuamente cada vez que alguien da la lata con el asunto

  3. Pues la verdad es que pinta muy muy bien! Y sí esta si que es una película claramente sobre la guerra civil concretamente sobre una de sus fases y una batalla o por no decir LA BATALLA! Ojalá les haya quedado una película molona y que la acción bélica esté bien.

    Ya contaréis!

  4. ¡Vaya coincidencia! Hoy me puse a leer sobre “Temps de silenci” de TV3 que me hablaba sobre la leva del biberón y veo esta noticia que se me habia pasado por alto.
    Dos apuntes: para aquellos dirigente que incendian a las masas dividiendo en bandos, es una peli producida por Andalucia y Catalunya. ¡Qué razón tenía Nora Navas en los Goya cuando dijo que la gente del cine està por delante de esas cosas!
    Otro: de paso he leido la biografía de Largo Caballero, que da para una muy buena película.

  5. Me encantan las pelis de las guerra civil y la posguerra. Hay q ser conscientes del pais y de la cultura q se nos fueron con la guerra y la dictadura. A ver cuando una peli o un buen documental sobre el gran Lorca.

  6. ya era hora que se hiciera una película belica de la guerra de nuestra guerra civil española asi me guastan a mi estilo americano en cuanto a efectos especiales que se hallan gastado mas dinero en hacer una película belica en condiciones tanto almodovar ya esta bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *