Pensaba que ya estaban anunciadas todas las películas que formarán parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga, pero, no, puesto que la organización de dicho certamen ha publicado hoy que “Gernika“, de Koldo Serra, y “Quatretondeta” ópera prima de Pol Rodríguez, también han sido seleccionadas para el concurso oficial.

Gernika“, la esperada segunda película del director vasco Koldo Serra, que se presentó en el mundo del largometraje con la irregular “Bosque de sombras” (2007), tras ganar numerosos de premios con su corto “El tren de la bruja”, se exhibirá en Málaga el martes 26 de abril.

El guión de esta película es obra de Barney Cohen y Carlos Clavijo, mientras en su reparto nos encontramos con María Valverde, James D’Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro), Joaquín Assboeck y la recientemente ganadora del Goya a mejor actriz revelación Irene Escolar.

Se trata de una producción de Pecado Films, Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, que cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

¿De qué va?

Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

RedaccionFestivalesFestivales,Gernika,Koldo Serra,Málaga,María Valverde
Pensaba que ya estaban anunciadas todas las películas que formarán parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga, pero, no, puesto que la organización de dicho certamen ha publicado hoy que 'Gernika', de Koldo Serra, y 'Quatretondeta' ópera prima de Pol Rodríguez, también han sido seleccionadas para el...