“GERNIKA”, DE KOLDO SERRA, ESTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016

Pensaba que ya estaban anunciadas todas las películas que formarán parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga, pero, no, puesto que la organización de dicho certamen ha publicado hoy que “Gernika“, de Koldo Serra, y “Quatretondeta” ópera prima de Pol Rodríguez, también han sido seleccionadas para el concurso oficial.

Gernika“, la esperada segunda película del director vasco Koldo Serra, que se presentó en el mundo del largometraje con la irregular “Bosque de sombras” (2007), tras ganar numerosos de premios con su corto “El tren de la bruja”, se exhibirá en Málaga el martes 26 de abril.

El guión de esta película es obra de Barney Cohen y Carlos Clavijo, mientras en su reparto nos encontramos con María Valverde, James D’Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro), Joaquín Assboeck y la recientemente ganadora del Goya a mejor actriz revelación Irene Escolar.

Se trata de una producción de Pecado Films, Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, que cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

¿De qué va?

Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

3 thoughts on ““GERNIKA”, DE KOLDO SERRA, ESTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016”

  1. Este año parece que el nivel va a ser superior al anterior,parece que se han echo eco a las críticas que hubo el año pasado de películas de bajo nivel.Esperamos que luego no defrauden.
    Alegra saber que una película como esta que podría haberse esperado a ver si en San Sebastián se colaba han decidido presentarla en Málaga. Un saludo!

  2. A mi me causa resquemor que este titulo vaya a Malaga. Suelen ir films de menor presupuesto, comedias, operas primas… que en general tienen poco que perder ante el bombardeo tuitero poniendolas a parir. Ay esos cinefilos tuiteros y filmaffinityeros que se creen que todo es Sundance (hasta Pancho)! Demasiado riesgo para un proyecto con aparente ambicion

  3. A mí también me sorprende muy mucho esta presencia, ya que se podía llegar a pensar que esta peli tenía aspiraciones internacionales. Espero que se trate de un cambio de tendencia, no sé…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *