“EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA”, PELÍCULA SOBRE LA BATALLA MÁS LARGA Y SANGRIENTA DE LA GUERRA CIVIL

Parecía que este año no se estrenaría ninguna película sobre la Guerra Civil española, salvo “Gernika“, de Koldo Serra, pero también llegará, aunque parece que sólo a la televisión la película “Ebro, de la cuna a la batalla”, dirigida por Román Parrado, que nos contará la batalla del Ebro, la más dura y sangrienta de la Guerra Civil. En su reparto nos encontramos con Oriol Pla, Enric Auquer, Alfonso Sánchez, Manuel Morón, Emilio Palacios, Adolfo Fernández, Àlex Monner y Roser Tapias, entre otros.

Se trata de una TV Movie producida por Enciende TV (Andalucía) y Set Màgic Audiovisual (Cataluña), TV3 y la participación de Canal Sur Televisión.

“Ebro, de la cuna a la batalla” se verá en el Festival de Málaga en su sección “Estrenos especiales”.

¿De qué va?

La madrugada del 25 de julio de 1938 el ejército republicano cruzó el Ebro. Se iniciaba así la última gran batalla de la Guerra Civil Española, una batalla diseñada para hacer reaccionar a Europa, última esperanza de la República. Muchos de los soldados que aquella noche cruzaron el río eran muchachos entre 17 y 18 años. Su leva fue llamada la Quinta del Biberón. Ésta es su historia.

El tráiler: