PELÍCULA “GERNIKA”, COMIENZA SU RODAJE CON JACK DAVENPORT Y MARÍA VALVERDE COMO PROTAGONISTAS

Casi ocho años después de rodar “Bosque de sombras”, su Ópera Prima, Koldo Serra ha comenzado hoy el rodaje de su segunda película, “Gernika”, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, un proyecto que le ha costado años levantar y hacer realidad.

En reparto de “Gernika” destacan James D’Arcy (“Cloud Atlas”), María Valverde (“Exodus”), Jack Davenport (“Piratas del Caribe”), Alex García (“Kamikaze”), Ingrid García-Jonsson (“Hermosa Juventud”), Bárbara Goenaga (“Agnosia”), Burn Gorman (“Pacific Rim”), Joaquim Assboeck (“La Lista de Schindler”) y la colaboración de Irene Escolar, Elena Irureta, Víctor Clavijo, Jon Ariño, Julián Villagrán y Markus Oberhauser.

El guión es obra de Carlos Clavijo, también uno de los productores, y Barney Cohen basados en una historia de Barney Cohen, Carlos Clavijo, Jose Alba y Daniel Dreifuss.

La historia de la película “Gernika” se desarrollará entre Bilbao y Guernica para contarnos una historia de amor entre periodistas en tiempos de guerra. La película narra el bombardeo de la ciudad Vizcaína en un entorno de guerra fría, como un preludio de la Segunda Guerra Mundial. Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas está cubriendo el frente norte cuando conoce a Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), un asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Se trata de una producción de José Alba (Pecado Films), y Daniel Dreifuss en coproducción con Carlos Clavijo (Travis Produce), Nahikari Ipiña (Sayaka Producciones) y Gernika, The Movie AIE, el rodaje – en inglés – se desarrollará durante ocho semanas en diversas localizaciones del País Vasco.

Sin duda, uno de los platos fuertes del cine español para el año 2016.