Ya conocemos otra de las producciones españolas confirmadas para la sección oficial del Festival de Málaga 2016, se trata “Cerca de tu casa“, musical sobre los desahucios dirigido por Eduard Cortés, que ya estuvo en este certamen en el año 2012 presentando “The Pelayos”, que está protagonizado por la cantante Silvia Pérez Cruz, que debuta en el cine con este largometraje, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

Cerca de tu casa” estuvo en liza con “Techo y comida” por ser la primera película española sobre los desahucios en llegar a los cines, “combate” que perdió con la Ópera Prima de Juan del Castillo que le ha dado su segundo Goya a la joven actriz Natalia de Molina.

El guión de esta película es obra del propio director y de Piti Español. “Cerca de tu casa” es una producción de 1,5 millones de euros de Bausan Films, que ha contado con la colaboración de TVE y de la Televisión de Cataluña.

“Cerca de tu casa” narra la vida arruinada de un matrimonio con una niña de 10 años que no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que se ven obligados a ir a la casa de los padres de ella. La situación se agrava cuando el banco le sigue reclamando la deuda amenazándola con embargar el piso de sus padres, que avalaron la hipoteca. En la historia también veremos a personajes que sufren los daños colaterales de un desahucio: el sentimiento de culpa del empleado de banco donde la familia firmó la hipoteca o el policía encargado de la ejecución del desalojo, quien requerirá de ayuda psicológica.

El téaser tráiler:

RedaccionFestivalesCerca de tu casa,Eduard Cortés,Festival de Málaga
Ya conocemos otra de las producciones españolas confirmadas para la sección oficial del Festival de Málaga 2016, se trata 'Cerca de tu casa', musical sobre los desahucios dirigido por Eduard Cortés, que ya estuvo en este certamen en el año 2012 presentando 'The Pelayos', que está protagonizado por la...