“CERCA DE TU CASA”, DE EDUARD CORTÉS, TAMBIÉN ESTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016

Ya conocemos otra de las producciones españolas confirmadas para la sección oficial del Festival de Málaga 2016, se trata “Cerca de tu casa“, musical sobre los desahucios dirigido por Eduard Cortés, que ya estuvo en este certamen en el año 2012 presentando “The Pelayos”, que está protagonizado por la cantante Silvia Pérez Cruz, que debuta en el cine con este largometraje, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

Cerca de tu casa” estuvo en liza con “Techo y comida” por ser la primera película española sobre los desahucios en llegar a los cines, “combate” que perdió con la Ópera Prima de Juan del Castillo que le ha dado su segundo Goya a la joven actriz Natalia de Molina.

El guión de esta película es obra del propio director y de Piti Español. “Cerca de tu casa” es una producción de 1,5 millones de euros de Bausan Films, que ha contado con la colaboración de TVE y de la Televisión de Cataluña.

“Cerca de tu casa” narra la vida arruinada de un matrimonio con una niña de 10 años que no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que se ven obligados a ir a la casa de los padres de ella. La situación se agrava cuando el banco le sigue reclamando la deuda amenazándola con embargar el piso de sus padres, que avalaron la hipoteca. En la historia también veremos a personajes que sufren los daños colaterales de un desahucio: el sentimiento de culpa del empleado de banco donde la familia firmó la hipoteca o el policía encargado de la ejecución del desalojo, quien requerirá de ayuda psicológica.

El téaser tráiler:

5 thoughts on ““CERCA DE TU CASA”, DE EDUARD CORTÉS, TAMBIÉN ESTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016”

  1. Sólo se conocen tres películas de la Sección Oficial,pero no pintan nada mal (Toro,Cerca de tu casa y La punta del Icerberg).A ver si este año sube el nivel,que el año pasado en general fue muy flojito.
    Un saludo!

  2. Y dale con que el año pasado fue flojito. Flojito en catering? En climatologia? Porque peliculas hubieron de lo mas interesante. Vamos, que no estamos hablando de Cannes sino del festival de Malaga donde el año se dieron a conocer un monton de peliculas interesantes, varias de las cuales se sigue hablando y siguen en cartelera

  3. Hombre Willie el año pasado fue probablemente el peor que se recuerda. Especialmente me decepcionó ZonaZine, que en los años anteriores dejó de lo más interesante en cuanto a cine español.

    Esta peli es arquetípica del festival de Málaga: cine social que toca un tema sensible.

  4. A esa seccion no llego la verdad. Solo segui la principal y estuvieron varias de las peliculas con mas resonancia del año, aunque eso si, han tenido taquilla en general baja: A cambio de nada, Requisitos para ser una persona normal, Techo y comida, Aprendiendo a conducir, Los heroes del mal. No me acuerdo si incluso Negociador.El 2015 fue muy bueno en taquilla pero en calidad regulero y creo que la media del festival no estuvo mal si tenemos en cuenta la cosecha del año en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *