Tras la ligera decepción de la apertura en taquilla de “Atrapa la bandera“, que recaudó 1,4 millones de euros en su estreno, la mayoría ya hablaba de fracaso, comparando sus datos con los de “Las aventuras de Tadeo Jones”, incluso algunos expertos en cifras de cine, pero su excelente comportamiento durante los días de diario y durante su segundo fin de semana en cines, al conseguir la misma recaudación que en su estreno, han provocado que éstos tengan que rectificar sus palabras y aceptar que “Atrapa la bandera” será un éxito de taquilla porque en tan sólo 10 días acumula 4,5 millones de euros, y todavía tiene todo el mes de septiembre libre de competencia para terminar su vida comercial en salas con unos números sobre los 8,5 y 12 millones de euros, lo que representaría multiplicar por ocho los datos de su estreno.

La presentación internacional de “Atrapa la bandera” en los cines del Johnson Space Center en la NASA el jueves pasado supone un broche de oro a más de cinco años de trabajo e ilusión. Astronautas, ingenieros espaciales y familiares de los trabajadores de la NASA disfrutaron con las aventuras de Mike y sus amigos. Al estreno internacional asistieron su director Enrique Gato y parte del equipo de producción, que estuvieron apoyados por la presencia de dos líderes de la exploración espacial como son Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo 12, y Michael López-Alegría, primer astronauta nacido en España en viajar al espacio. Ambos han participado en la película como asesores espaciales.

Atrapa la bandera“ cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

RedaccionTaquillaAtrapa la bandera,Enrique Gato,recaudación,Taquilla
Tras la ligera decepción de la apertura en taquilla de 'Atrapa la bandera', que recaudó 1,4 millones de euros en su estreno, la mayoría ya hablaba de fracaso, comparando sus datos con los de 'Las aventuras de Tadeo Jones', incluso algunos expertos en cifras de cine, pero su excelente...