¿HAY INTERESES OCULTOS PARA QUE LA PELÍCULA “REY GITANO” NO DESTAQUE EN LA TAQUILLA?

Rey Gitano“, el esperado regreso a la dirección de Juanma Bajo Ulloa (“La madre muerta”, “Airbag”), acumula hasta el pasado domingo 840.000€ de taquilla y ya sólo quedan unas 100 copias disponibles en todo el país, y la mayoría de ellas programándola en una única sesión.

Está claro que después de un estreno con 290 copias se esperaba más número de espectadores ante la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, pero algunos críticos inciden en que el lobby de la producción audiovisual de las grandes cadenas ha realizado una campaña en contra de una producción con capital privado e independiente. Ante esto tengo mis dudas, pero esto sí lo sufrió el director José Luis Alemán al producir con 6 millones de euros, sin financiación pública, el díptico “La herencia Valdemar”.

Para los que dudan de nuestra palabra, esto no lo decimos nosotros sino el periodista Alejandro V. Casasola en este artículo.

Por mi parte, sí puedo decir que está claro que “Rey Gitano” no es una gran película, pero es entretenida y mucho mejor que otros films americanos que llenan la cartelera este verano como “Ted 2” o “Pixels”, sólo por poner un par de ejemplos.

¡Ah!, se me olvidaba, TVE no ha comprado esta película, ni creo que lo haga, porque el tema que trata no entra dentro de la línea informativa del canal de televisión que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.