ESPAÑA SUFRE EL IVAL CULTURAL MÁS ALTO DE EUROPA, ¿LA VENGANZA DEL PP HACIA LOS TITIRITEROS?

Ya hemos comentado por aquí que la subida del IVA cultural en España al 21% está haciendo mucho daño a todo el sector cultural, no sólo al cine, lo que conlleva pérdidas de puestos de trabajo y, en el fondo, menos recaudación de impuestos para el gobierno, todo lo contrario que se supone que el gobierno quería lograr con esta medida, con lo cual está brutal subida de impuestos del 8 al 21%, España sufre el IVA cultural más alto de Europa, sólo se puede entender como una venganza del Partido Popular a aquella noche de los Premios Goya, allá por el año 2011, recordada como el de “No a la guerra”.

Para los incrédulos, ahí van los datos con el IVA cultural que tienen otros países europeos:

Noruega (0%), Suiza (2,5%), Bélgica (6%), Holanda (6%), Grecia (6,5%), Alemania (7%), Francia (5,5% y un super reducido de un 2,1% para las 140 primeras representaciones), Finlandia (10%), Irlanda (9%), Italia (10%) y Portugal (13%).

Como podéis ver, el IVA cultural en España triplica al IVA cultural que hay de media en todos los países europeos, sin duda, toda una vendetta.

8 thoughts on “ESPAÑA SUFRE EL IVAL CULTURAL MÁS ALTO DE EUROPA, ¿LA VENGANZA DEL PP HACIA LOS TITIRITEROS?”

  1. El tema del No a la guerra se recuerda sobre todo desde que en 2008 una buena parte del sector apoyara a ZP, de hecho es a partir de ahí donde empieza la guerra de medios (ya ‘nacidos’ los digitales) hacia el cine español y los comentarios al respecto desde aquel entonces son frecuentes. Es cierto que en 2003 hubo polémica pero no fue para tanto porque además las encuestas daban q con más de un 90% la población estaba en contra de la guerra y de que participara España.

  2. UFF tete, que ahora nos están sacando de la crisis.
    Nótese el modo irónico en modo ON.

  3. Yo creo más bien que es una forma de satisfacer a las majors,las cuales también distribuyen películas españolas con actores “titiriteros”.¿No os habéis preguntado por qué las grandes campañas de Mediaset son siempre hacia películas distribuidas por majors mientras que las que tienen distribución indie tienen una campaña random?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *