CRÍTICA A CELDA 211, LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO

Película Celda 211 

Acabo de venir del cine de ver Celda 211 y puedo decir que estamos, hasta ahora, ante una de las mejores películas que se han estrenado este año en nuestro país y, por supuesto, la mejor película española del año.

La película Celda 211 destaca por varios temas, principalmente:

1º. Un excelente guión, obra de Jorge Guerricaechevarría y el propio director de la película, Daniel Monzón, basado en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

2º. Una labor del reparto muy buena, destacando, sobre todo, Luis Tosar como Malamadre que, seguramente, le otorgue el Goya al Mejor Actor pero, no nos podemos olvidar, de Alberto Ammann y Antonio Resines, ante lo cual debo retractarme y decir que Resines logra olvidar a ese personaje tan común en su carrera, tipo “Los Serrano”.

3º. La labor de dirección de Daniel Monzón es inmensa y, desde aquí, abro una mención para que esté entre los directores españoles mejores del año en los próximos Goya. Daniel Monzón no teme enfrentarse a un género casi desconocido en nuestra cinematografía, un thriller carcelario, y logra mantenernos los 110 minutos de la película en tensión gracias a una historia muy creíble y con varias escenas muy duras y no aptas para todos los estómagos.

Visto lo visto, no puedo más que recomendaros que vayáis al cine a disfrutarla porque, seguro, no diréis que estoy equivocado con mi crítica.