LA PELÍCULA “A MORTE NOS TEUS OLLOS”, DE GUILLERMO OLIVEIRA, CONSIGUE AYUDA DE GUION DE LA XUNTA DE GALICIA

Pasito a pasito, después de varios cortos y del largometraje documental “Desenterrando Sad Hill”, el director gallego Guillermo Oliveira ha conseguido una ayuda de la Xunta de 5000 euros para su proyecto de largometraje “A morte nos teus ollos” (A muerte de tus ojos).

Guillermo de Oliveira también fue seleccionado para la Residencia de la Academia de Cine con este proyecto por lo que está en el buen camino para convertir en largometraje de ficción la historia real en la que se basa: En enero de 1994 dos agentes del cuerpo nacional de policía de Vigo asesinaron a pocos metros de la propia casa de Guillermo Oliveira en Nigrán a un empresario, a su mujer, a su hija mayor y a la empleada del hogar. Todo para hacerse con un miserable botín de 20 millones de pesetas.

¿De qué irá?

Vigo, 1994. Vela es un peculiar policía nacional que lleva tres años suspendido por una disputa familiar que acabó en intento de suicidio. Ahora que la sanción está a punto de cumplirse tiene la oportunidad de volver a encauzar una vida familiar junto a su mujer y sus dos hijos.

Lorenzo es un adicto al juego degradado a lo más bajo del cuerpo de policía por su carácter conflictivo. Vigilado de cerca por Asuntos Internos y acorralado por la deudas planea un crimen perfecto con el que poner solución a todos sus problemas: robar 200 millones de pesetas a un empresario del granito y no dejar ningún testigo.

Lorenzo cree que Vela es el socio perfecto para llevar a cabo el plan pero nada saldrá como esperaban. Un ‘noir galego’ basado en una increíble historia real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *