730 PROYECTOS SE HAN PRESENTADO A LA IV EDICIÓN DEL PROGRAMA RESIDENCIAS DE CINE

Nos informan que un total de 730 proyectos optarán a la cuarta edición del programa Residencias Academia de Cine, iniciativa de ayuda a creadores cinematográficos que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Un 73,8 % de los proyectos presentados son largometrajes (539) y el 26,1 % son series de televisión (191). Ficción (642 proyectos), documentales (59) y animación (19 frente a los 8 de la anterior edición) son, por este orden, las categorías escogidas por los solicitantes –directores y guionistas–, que en un 86,3 % (630) son de origen español, y el resto procede de países como Argentina (16), Italia (15), México (9), Cuba y Perú (8 cada uno), entre otros.

Profesionales del sector formarán los dos comités de valoración de las propuestas presentadas y seleccionarán los 20 proyectos finalistas que se beneficiarán de esta cuarta edición, que tendrá lugar de octubre de 2022 a junio de 2023. Los proyectos elegidos se anunciarán en agosto de este año, en el marco de Veranos de la Villa.

Residencias Academia de Cine dotará a 20 cineastas emergentes o profesionales –directores y guionistas–, nacionales o extranjeros, de unas becas para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales.

Por cuarto año consecutivo, la sede de la Academia en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, la Oficina de Partenariado y Marca Madrid, Madrid Film Office, Cineteca y Centro Cultural Contemporáneo Conde Duque, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades. Los mentores se escogerán en función del perfil de los proyectos seleccionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.