PELÍCULA “EL VIENTRE DEL MAR”, COMIENZA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE AGUSTÍ VILLARONGA

El rodaje de la película con guión y dirección de Agustí Villaronga, inspirada en un texto de Alessandro Baricco, tendrá lugar en localizaciones de Mallorca y el Mar Mediterráneo y se prolongará hasta finales de agosto.

Nos informan que ha comenzado el rodaje de “El vientre del mar” bajo la dirección de Agustí Villaronga, que también firma el guion, y con producción de Testamento y La Perifèrica produccions más el patrocinio de la Fundacio Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3. En su reparto destacan Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo.

Según cuenta su director esta película nace desde el confinamiento y lo define así:

“UNA PANDEMIA. La idea de llevar a cabo este proyecto nació libre en su momento y estaba planteada en un principio para una obra de teatro. En el camino se cruzó una pandemia y el mundo de la cultura, como muchos otros, quedó desprotegido. Hubo momento que parecía que el mundo se iba a la deriva como la balsa. Nos planteamos muchas dudas y reflexionamos sobre como afrontar este conflicto. Así nació este proyecto, con la idea de comprendernos un poco mas a nosotros ante las dificultades y tratando de entender los conflictos.

¿De qué va?

Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. EL pánico y la confusión se apoderan del convoy. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta. Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte.
Un horror que duró días y días.
Un escenario en que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.

One thought on “PELÍCULA “EL VIENTRE DEL MAR”, COMIENZA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE AGUSTÍ VILLARONGA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *