NOTICIÓN: LA PELÍCULA “OCHO APELLIDOS CATALANES” SE ESTRENARÁ ESTE MISMO AÑO

 

Inesperada y sorprendente jugada de Mediaset. Ha salido a la luz un secreto casi de estado: la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ se llamará “Ocho apellidos catalanes” y se estrenará el 20 de noviembre de este mismo año.

Esto trastoca todas nuestras hipótesis de cuál será la comedia del año -hasta ahora la reina es ‘Perdiendo el norte’- y qué grupo televisivo ganará la batalla de la taquilla en 2015: de nuevo, Mediaset saldrá vencedora.

Para el estreno de la secuela dirigida por Emilio Martínez-Lázaro -que repite equipo de guionistas y actores- se barajaba una fecha del próximo año. De hecho, son muy escasas las informaciones respecto a su sinopsis, y tampoco existen todavía carteles ni teasers oficiales. Sin embargo, Universal ha querido sumar su lanzamiento a la retahíla de estrenos del cine español para los últimos meses del año.

La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago coincidirá en su estreno con “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2”. No nos atrevemos a especular sobre sus opciones comerciales, pero sería un placer inmenso -y una posibilidad más que factible-  verla “cepillarse” a todo un blockbuster.

En cualquier caso, todo indica a que este año la cuota de cine español volverá a ser épica.

25 thoughts on “NOTICIÓN: LA PELÍCULA “OCHO APELLIDOS CATALANES” SE ESTRENARÁ ESTE MISMO AÑO”

  1. Gran noticia, la taquilla del cine español del 2015 será espectacular!

  2. A mí tanta rapidez en desarroyar un proyecto- de entrada me hace dudar. Y me disgusta que prácticamente se vaya a pisar con ‘Palmeras en la nieve’, cuyo estreno es dos semanas después.

  3. La jugada es interesante. Finales de año no suele ser una época habitual para comedias, por lo que no tendrá mucha competencia por ese lado. Y luego, que está claro que quieren aprovechar todo el revuelo político de las elecciones.

  4. Creo que no lo he soñado eh? 😉 pero al principio cuando se dijo hace más de un año que se iba a rodar la secuela se comentó que en primavera de 2015 sería el rodaje y el estreno a final de año de ese mismo año.

  5. Vivir és fácil con los ojos cerrados se rodó a final de primavera de 2013, en octubre ya estaba en salas. Y por ejemplo en esta web se ha hablado de la peli Argentina con Maribel Verdú ‘Sin hijos’, pues se rodó en enero y febrero de este mismo año y se estrenó en mayo y es una peli de estudio que ha sido todo un éxito.

  6. Sorpresón!!! Me parece demasiado precipitado volver un año después. Van a quemar el producto antes de tiempo.

  7. A mí me parece un acierto la fecha, y desde primavera de 2014, ya ha pasado bastante…

    Primero tiene asegurado el público que quiere ver la 2ª parte y después el público de las navidades que va al cine por tradición y una comedia familiar es perfecta y más si como en este caso tiene toda la visibilidad del mundo.

  8. No sé yo… En muchas partes de España el tema catalán ya resulta cansino, cuando no agotador, no sé yo si generará rechazo más que otra cosa… Ya veremos…

  9. Pero el tema catalán será algo superficial, que si la estelada, castellers, pa amb tomaca, todo eso en plan choteo.

  10. Pues sí toda una Sorpresa! Pensáis que Palmeras puede verse Perjudicada? Van destinadas al mismo tipo de público? El de Palmeras sería como más adolescentes / fans de Mario Casas no? O al menos a priori si luego tiene buenas críticas y el boca oreja hace el resto pues… igual Mediaset lo ha echo a posta xD!

    Estaría bien que conviviesen ambas porque yo iría a ver las dos si los trailers me convencen de ello!!

    Y la peli Toro es para 2016 entonces?

  11. se estrena el mismo finde que la ultima de los juegos del hambre.un poco arriesgado no?

  12. Si, que coincida con Los juegos del hambre es un poco arriesgado sí, pero para los juegos del hambre! Más les vale a los americanos cambiar la fecha de estrensl sino se van a ver perjudicados con el arrollador éxito de los 8 apellidos

  13. Que bueno!!!
    va a ser un bombazo y sin duda tendra el récord de recaudación en la primera semana de una pelicula en España.

  14. A Antena 3 cada vez le va quedando menos hueco para Palmeras en La Nieve,que a su alrededor tiene tres taquillazos aseguradísimos como Juegos del Hambre,Star Wars y ahora esta nueva contrincante, y la inversión es demasiado alta como para arriesgarse a un tropiezo.Deberían pasarla a Enero de 2016 a la voz de ya.

  15. ‘Palmeras’ juega la baza de estrenarse la semana del puente de diciembre y, por otro lado, de estar muy viva en navidades, algo muy importante para una peli para la que el público estudiante es vital (muchos días de vacaciones).

    La fecha elegida, técnicamente, es ideal. Ahora bien, ¿hay espacio para cuatro tanques en un espacio de algo más de un mes? Veremos. Será un final de año intenso.

  16. Muchos insistís en que el target de Palmeras es adolescente por el mero hecho de contar con Casas, cuando la obra que adapta está dirigida a un púplico maduro y se trata de una historia que no veo especialmente atractiva para los jóvenes.

    A Palmeras le ha estripeado la jugada lo de 8AC, pero hay una confianza absoluta. Veremos.

  17. Opino como Óscar. No veo “Palmeras en la nieve” enfocada a los adolescentes para nada. La veo enfocada a mujeres y público maduro. Básicamente a los que vieron en TV “El tiempo entre costuras”.

  18. Palmeras en la Nieve va evidentemente dirigida a un target adulto y femenino.La pregunta es:¿Es suficiente ese público como para rentabilizar una inversión de 10 millones en España,ya que no parece que vaya a tener gran salida internacional?
    Un estreno en el puente de Constitución/Inmaculada Concepción es,a priori,caballo ganador,pero es que el problema es que no veo,ni por el forro,capacidad de nuestro mercado para absorber a 4 mastodontes en tan poco espacio de tiempo.Contando con que Apellidos y Star Wars no bajarán de los 20-25 millones ni de coña,veo pocos millones para repartir entre Juegos del Hambre y Palmeras.

  19. El mes de Enero es perfecto,ya que tiene cero competencia y en los 2 últimos años hemos tenido grandes resultados para Lobo de Wall Street y el Francotirador y grandes sorpresas como La Ladrona de Libros y El Médico.

  20. La película va enfocada a varios públicas. Nos ha jodío, si no, de qué iba a tener 10 millones de presupuesto. Pero uno de esos públicos, y fundamental, es el de las adolescentes y veinteañeras.

  21. A todo esto…por tematica la de “mi gran noche” deberia estrenarse en diciembre y esa si que confronta directamente con los apellidos. Me parece una locura que luego llegue enero, febrero, marzo ….y no hayan estrenos fuertes (tal vez Almodovar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *