EXTRAÑO ESTRENO EN UNA SALA DE ALMERÍA DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE EMILIO ARAGÓN, ¿JUGADA PARA ENTRAR EN LOS GOYAS?

De tapadillo, sin publicidad, sin tan si quiera cartel y sin que nadie se haya percatado, descubrimos gracias a uno de nuestros lectores que la última película de Emilio Aragón, “A night in old Mexico”, se estrenó digitalmente en una sala de los Multicines Copo (El Ejido, Almería) el pasado viernes 8 de noviembre y seguirá en cartel durante esta semana.

Además, resulta sorprendente el hecho de que se haya proyectado en versión original (la película se rodó en inglés) sin subtítulos.

Tal discreción para una de las películas que más ruido vienen haciendo desde hace tiempo, con un marcado carácter internacional y que supone el regreso de Emilio Aragón tras su éxito “Pájaros de papel”, nos hace sospechar de que pueda tratarse de una estrategia para entrar en la carrera para los próximos Goyas, en cuyas bases se exige que las películas que presenten candidatura deben tener un estreno comercial antes del 31 de diciembre.

“A night in old Mexico” cuenta con un guión de William D. Wittliff (“Leyendas de pasión”, “La tormenta perfecta”), y se trata de una road-movie protagonizada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Angie Cepeda.

Se había anunciado una fecha de estreno para el 2014. Entonces…¿a qué se debe este “estreno fantasma”?