CIERRA LA CIUDAD DE LA LUZ DE ALICANTE

La Ciudad de la Luz de Alicante cierra sus puertas después de sólo siete años de vida pues fue inaugurada en el año 2005, en la época del boom de ladrillo y de la avalancha de contrucciones de mega infraestructuras públicas totalmente innecesarias.

La Ciudad de la Luz de Alicante ha sido un despilfarro absoluto de la Generalitat Valenciana que, entre otras subvenciones, se gastó 265 millones de euros de dinero público para levantar este proyecto. Ayuda que la Comisión Europea (CE) ha declarado ilegales.

La empresa pública que gestiona La Ciudad de la Luz, debido a la resolución de la Comisión Europea, se ve obligada a devover los 265 millones de euros y como no tiene tal importe se ve obligada a cerrar sus puertas.

¿Qué pasará con la enorme infraestructura de la Ciudad de La Luz de Alicante? ¿Pasará a engrosar la lista de aeropuertos sin pasajeros, AVEs con sólo decenas de pasajeros en cada trayecto, y Parque de atracciones ruinosos como Terra Mítica?

La Ciudad de la Luz de Alicante ha acogido durante estos años, a base de subvencionar en parte la mayoría de las mismas, un total de 36 películas, entre ellas se encuentran “Mentiras y gordas” y “Lo imposible”, de J.A. Bayona.

Vía: La Razón