“FLORES NEGRAS” Y “PÁJAROS MUERTOS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Póster de la película Flores negras 

Este fin de semana se estrenan dos coproducciones españolas. Por un lado, Flores negras, coproducción con Alemania y Austria, basada en el libro Flores negras para Michael Roddick de Daniel Vázquez Sallés, que sale con 100 copias y podría optar a recaudar algo más de 100.000€ que la podrían colocar entre las diez películas más vistas de la semana. De todos modos, su distribuidora se ha gastado poco en publicidad y el público apenas ha oído hablar de esta producción.

Pero si el público apenas sabe de qué va Flores negras menos aún conoce de la coproducción con Argentina titulada Pájaros muertos que se estrenará con tan sólo 25 copias -muchas copias son- para una película que nadie conoce y cuyo trailer, seamos sinceros, espanta a cualquiera. Vamos, que no va a recaudar ni 20.000€ en su primer fin de semana en cines.

El dato positivo de esta semana, donde hay muy pocos estrenos, sólo destaca Malditos bastardos de Tarantino, es que las películas españolas Gordos y Mapa de los sonidos de Tokio se han encontrado con una publicidad gratuita, gracias al haber sido seleccionadas como finalistas para representar a España en los Oscars, junto a El baile de la victoria de Fernando Trueba, que les servirá para perder pocos espectadores y continuar sumando euros en sus recaudaciones. Así, la película Gordos de Daniel Sánchez Arévalo llegaría al millón de euros de recaudación y Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet se acercaría, aún más, a los dos millones de euros de recaudación.