“QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 354 COPIAS, ¿CUÁNTO RECAUDARÁ?

Este viernes 30 de agosto llegan cuatro grandes estrenos, dos dirigidos al target infantil y familiar, por lo que e quitarán público a “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura, son las cintas “Playmobil” y “Dora y la ciudad perdida”, mientras que “Objetivo: Washington D.C.”, que se lanza con 306 copias, va destinado a un público juvenil y adulto masculino. Por otro lado, pocas veces ocurre que el mayor lanzamiento de la semana sea una producción española, por lo que sorprende que el thriller “Quien a hierro mata“, dirigido por Paco Plaza, se estrene en 352 cines, aunque su distribuidora, Sony Pictures, y productora, Vaca Films, han apostado por una fuerte campaña de publicidad que no debe haber bajado de los 700.000 euros. Cifra que, viendo cómo ha bajado la afluencia de público a los cines desde el comienzo de la Liga de fútbol, pronostico que también recaudará aproximadamente en su primer fin de semana en cines. Ojalá me equivoque y supere el millón de euros, puesto que le hace mucha falta a nuestro cine, pero siendo objetivos apuesto por esos números. Sin embargo, estoy seguro que esta cinta protagonizada por Luis Tosar hubiera recaudado mucho más si se hubiera estrenado en cualquiera otra fecha del año, excepto en los últimos cuatro meses del mismo. ¿Cuándo aprenderemos..?

¿De qué va?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

El tráiler final:

3 thoughts on ““QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 354 COPIAS, ¿CUÁNTO RECAUDARÁ?”

  1. ¿¡352 copias!? Yo pensaba que iban a ser menos. En cualquier caso, con tantas copias llegar al millón no debería de ser TAN difícil, pero entre la cada vez menor exigencia por parte del público, la alta competencia que tiene y la crisis en general que están sufriendo los cines en España… Veremos qué pasa.

  2. No tengo muy claro la taquilla del fin de semana (retorno y fútbol fagocitando la conversación) pero las críticas son entre buenas y muy bu nas y low comentarios en redes muy muy buenos. Así que podría tener una vida larga en taquilla.
    Ojalá llegar a 4-5 millones (en la época buena del thriller de hace unos años dudo que hubiera bajado de 6, pero ahora ya pasó aquella fiebre).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.