PELÍCULA “QUIEN A HIERRO MATA”, DIRIGIDA POR PACO PLAZA, TRÁILER FINAL

Ya está disponible el tráiler final de “Quien a hierro mata”, de la que he leído en twitter algunos comentarios indicando que se trata de la mejor película en la filmografía de Paco Plaza. Veremos. Lo que sí os puedo adelantar es que estamos ante una película cruda y bastante realista. En su reparto destacan Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enric Auquer. Su guion es obra de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (‘Celda 211’, ‘El Niño’, ‘Cien años de perdón’).

Se trata de una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y Quien a hierro mata AIE, en coproducción con Playtime, en asociación con Sony Pictures International Productions, con la participación de Atresmedia, Movistar+, Televisión de Galicia, Canal + y Netflix, con la financiación del Gobierno de España – ICAA, con la subvención de Agadic y con el apoyo del Programa Media.

¿De qué va?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

El tráiler final:

4 thoughts on “PELÍCULA “QUIEN A HIERRO MATA”, DIRIGIDA POR PACO PLAZA, TRÁILER FINAL”

  1. Soy yo o me parece que cada vez hay menos comentarios en el blog??? Sobre todo, de comentaristas ilustres, que no dejan su opinión, y ya no digamos de ‘Rincewind’ (…..hace tanto que no leo su nombre, que ya ni me acuerdo de cómo se escribía…..y lo digo sin doble sentido).
    Llevamos una racha mala de estrenos patrios, con demasiadas películas mediocres, taquilla en varios casos paupérrima y a tono con este panorama, pocos debates, ‘dimes y diretes’ en el blog……
    Yo propongo uno, y seguro que Redacción y/o Oscar TA me secundan….una quiniela con las películas españolas para Donosti y Venecia (esta última es totalmente kamikaze y si alguno acierta una película que vaya a Venecia me convierto ‘ipso facto’ en seguidor fiel de su persona).
    Fuera bromas, qué películas españolas veis para San Sebastián???
    La del post, no podría, por fecha de estreno……

  2. Lo de ilustre me ha llegado (jojo).
    Ahora escribe Nacho “No iba por ti, Marañón, tu novela me aburrió un kilo”.

    Este tráiler es fantástico. De los que animan a pesar por taquilla. A ver si hay suerte y no joden el asunto en los ultimos metros (fecha, promoción, número de copias…)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *