ÁLEX GARCÍA SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA SERIE QUE DIRIGIRÁ RODRIGO SOROGOYEN – El Blog de Cine Español

ÁLEX GARCÍA SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA SERIE QUE DIRIGIRÁ RODRIGO SOROGOYEN

Los grandes directores de nuestro país se están pasando a las series (Álex de la Iglesia, Urbizu, Javier Ruiz Caldera, Fernando González Molina, Alberto Rodríguez…) y el próximo será Rodrigo Sorogoyen que dirigirá una serie de 6 episodios de 50 minutos de duración para Movistar + con producción de Lab Cinema y Caballo Films. Esta serie estará protagonizada por una mujer, de la que todavía no hay nombre al respecto, pero la novedad sobre este proyecto es que su actor protagonista será Álex García (“Tiempos de guerra”, “Gente que viene y bah”).

En palabras de Sorogoyen “el origen de esta serie está en el personaje de Roberto Álamo en la película Que Dios nos perdone. Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día? ¿Cómo viven, comen, duermen estos policías? Para dar respuesta a estas inquietudes que me interesan como director, espectador y ciudadano, hemos creado la serie.”

¿De qué va?

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja.

2 thoughts on “ÁLEX GARCÍA SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA SERIE QUE DIRIGIRÁ RODRIGO SOROGOYEN”

  1. Pinta muy bien. A ver quién es la protagonista y el resto del equipo.

    Había una trama sobre los antidisturbios en la película Cerca de tu casa que me recuerda a esta trama…

  2. González Molina y Ruiz Caldera me sobran en el primer párrafo.
    Aún no han demostrado nada digno de llamarse arte. Están muy por debajo de los otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *