“LA INFLUENCIA”, CON MANUELA VELLÉS Y MAGGIE CIVANTOS, SUPERARÁ HOY EL MEDIO MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

“La influencia”, ópera prima de Denis Rovira, que está preparando ya nuevo largometraje, con menos de 80 copias en circulación en su tercer fin de semana en cines, terminará el fin de semana superando el medio millón de euros de recaudación por muy poco. Unos números muy bajos para un lanzamiento con 260 copias. Como ya he repetido en varias ocasiones, creo que su fecha de estreno ha sido un error y, seguramente, de haber llegado a las salas en el primer cuatrimestre del año hubiera terminado superando el millón de euros al final de su carrera en la taquilla. Ahora tendrá que conformarse con cerrarla sobre los 530.000 €. Una pena porque estamos ante un largometraje de género que cumple su cometido.

En su reparto destacan Emma Suárez, Claudia Placer (“Verónica”), la mejor actriz de su edad del cine español; Manuela Vellés (Musa, Velvet, Camino), Maggie Civantos (Vis a Vis, El mejor verano de mi vida) y Alain Hernández (Plan de fuga, Palmeras en la nieve).

¿De qué va?

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.
Siente la influencia. Teme a la influencia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *