Después de presentarse en Sitges y de posponer su estreno, anunciado para el pasado 10 de febrero, hoy llega a los cines, con 55 copias bajo distribución de Filmax, la película “El año de la plaga”, adaptación al cine de la novela “El año de la plaga“, escrita por Marc Pastor.

Esta cinta ha sido dirigida por Carlos Martín Ferrera (“Zulo”), y en su reparto destacan Iván Massagué, Ana Serradilla, Miriam Giovanelli, Silvia Abril, Brays Efe y Canco Rodríguez, entre otros. El guión es obra de Ángeles Hernández, Miguel Ibáñez Monroy, David Matamoros y Marc Pastor.

¿De qué va?

Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola.

De repente, Irene llama a Víctor nerviosa y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por las películas y las series que le han marcado la vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.

El tráiler final: