“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, PRIMERAS IMÁGENES CON ANTONIO BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ

Ya os podemos ofrecer las primeras imágenes de “Dolor y gloria“, la última película de Pedro Almodóvar, que se estrenará en cines el próximo 22 de marzo de la mano de Sony Pictures. En su reparto destacan Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Raúl Arévalo, Susi Sánchez, Julián López y César Vicente, entre otros. La pregunta es: ¿en qué festival tendrá su Premiere mundial?

¿De qué va?

“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

20 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, PRIMERAS IMÁGENES CON ANTONIO BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ”

  1. Ay jajaja y yo pensando que era en teaser! Y sale también Raúl Arévalo! Ojalá le haya salido una gran película de esas de premios sobre todo para Banderas que es lo que le falta.

  2. Es poco lo que se muestra, pero aquí Banderas me da buena espina.

    Y el tema está en el terreno más conocido por el actual Almodóvar, cuyo principal problema creativo de un tiempo a esta parte es, a mi juicio, la desconexión inevitable con la calle que produce el éxito a su nivel.

    De hecho, creo que por eso sus películas son cada vez más literarias o artificiosas, porque no puede poner el oído en el exterior y tiene que tirar de referencias a las que se puede acceder sin salir de casa a por el pan.

    Ojalá le salga.

  3. Claramente Almodóvar a peinado y vestido a Banderas como él. jeje

    No os da ‘el tufo’ como diría Chus Lampreave en Matador que mezcla los mundos de Los abrazos rotos/La mala educación y Volver?

  4. Pura fantasía y especulación: Banderas tiene medio Goya ganado y más sabiendo que la competencia será tosar, de la torre y otro más.

    Si la peli es buena y él está bien, sería una buena candidatura para Banderas al Oscar. Creo que ya le toca mojar algo. Me haría ilusión, y más en un año donde vuelve al cine de primer nivel.

  5. Siempre es un placer ver algo nuevo de Almodóvar, espero que sea una gran película aunque por lo que e leído sobre ella, la trama no me vuelve loco. Espero que este bien aprovechará la presencia de Penélope, que hace un personaje secundario. Deseando estoy de ver el trailer que debe estar al llegar

  6. He leído que en los próximos días sale el trailer.
    Banderas tendrá más opciones al Oscar por la de los papeles de Panamá, pero vamos, esto es especular sobre el papel porque nadie ha visto ni una ni la otra.
    Ojalá ganase Cannes, que es lo que le falta y se saque esa espina, aunque su prestigio internacional ya no es el mismo que el de hace unos años atrás. No sé si tanto eso, como que el aura cool pasó y como tampoco va a hacer pasotes a lo Von Trier, su perfil mediático-crítico es más limitado.
    Pero vamos, da igual, su filmografía, inmensa, habla por si sola y Julieta es una de sus cumbres. Por mí que siga haciendo películas así aunque no gane ni el premio del festival de cortos de mi pueblo.

  7. No estoy de acuerdo con Marañon. El cine de Almodovar siempre ha tenido un punto de surrealismo y desconexion de la calle, no tiene porqué ser algo negativo. Al revés, prefiero su universo personal al hiperrealismo de algunos autores.

  8. Llama la atención que la mitad de imágenes de la película que hacen públicas para promocionarla, aun cuando Banderas es el protagonista absoluto, sean de Penélope Cruz cuando su papel parece ser que es minúsculo…

  9. Me alegro de que no estemos de acuerdo, Alejo, a eso venimos por aquí, a tener opiniones diversas de cada cosa.

    Es cierto que Almodóvar siempre ha tenido un punto de surrealismo y desconexión (o más bien conexión con zonas muy concretas), pero ha perdido mucha frescura y precisión con el tiempo. A lo mejor también por la edad, claro.

    Te pondré un ejemplo: las explicaciones de los personajes le salían antes mejor, o a mí me lo parece. Cojamos las que van soltando Banderas, Maura, Barranco o Serrano a lo largo de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Ayudan a entender el argumento, pero además se ajustan a la perfección al ritmo de la tragicomedia y la engrandecen. En cambio, las explicaciones de la Paredes en La piel que habito sobre su hijo brasileño o las de la Roth en el avión de Los amantes pasajeros, no sólo aportan poco al conjunto de cada película, sino que rechinan, hieren a sus respectivas historias, me resultan artificiales. Y no es por intérpretes, evidentemente. Es el texto y su puesta en pantalla lo que canta.

    En Los abrazos rotos, yo veo al matrimonio que aloja a Pe y Lluis en Lanzarote, absolutamente funcional, o al chaval dj en su garito y veo personajes y situaciones desperdiciadas, no por falta de hiperrealismo, sino por falta de autenticidad, de gracia, de surrealismo si quieres.

    Las últimas películas que me funcionan de Almodóvar sin borrones son Hable con ella y Volver. Están muy equilibradas, a pesar de que no pretenden naturalidad alguna. A partir de ahí, las que me gustan lo hacen a ratos. Los abrazos rotos tiene grandes momentos, casi todos relacionados con la historia de amor. Pero el supuesto misterio revelado en Chicote me estorba. En cambio, la lectora de labios es un hallazgo genial.

    Julieta me parece tremendamente artificial, aunque si consigues entrar desgarra. Pero verle semejante cocina a una correctora de editorial me saca de la peli de un sopapo estético muy almodovariano, pero a mi juicio impropio, como el pelo de Rossy.

  10. Lo que dice Marañon lo suscribo ..Porque al ver las fotos he pensado …otra vez el autor en su pueblo , su madre, su infancia
    Esas fotos de Penélope son las de los pueblos de los años 60-70, ir al rio, hacer la matanza , los chorizos ..
    Es el pasado..
    Que si la película esta bien , pues estupendo, porque desde ese tiempo y lugar, también se puede abordar cualquier tema del ser humano(la soledad, el paso del tiempo, la maternidad, la enfermedad) .

  11. Isabel, si crees que las fotos de Penélope, su ropa, hacer la matnnza y los chorizos…..son el pasado, deberías ir hoy (24 de enero de 2019) a mi pueblo, en Sierra Morena………
    Vale, que no todos van así, pero la mayoría de la gente mayor, está igual, que ha habido cambios, pues sí……la gente ya no va al río.
    Por otro lado, tengo las expectativas altas con Almodóvar, y no son nada fan suyo.
    Pero como sea tipo, ‘La mala educación’….qué pereza, aún recuerdo la vergüenza ajena que sentí viendo la escenita del niño cantando en el campo con el cura haciéndole ojitos…..buaggg…… la canción mal escogida y la voz del niño en playback muy desagradable……
    Una cosa, creo que Almodóvar siendo en general un gran director de actores y actrices, tiene errores de casting tremendos y clamorosos (como Liberto Rabal en ‘Carne Trémula’, Toni Cantó y Carlos Lozano en ‘Todo sobre mi madre’; casi todo el reparto de ‘Los amantes pasajeros’ o Rosario Flores en ‘Hable con ella’…..), pero donde especialmente ha patinado y me ha sacado de sus películas es en los actores infantiles, no estoy seguro, pero ninguno de ellos ha tenido ni la más mínima suerte con su carrera actoral posterior, vamos que a nadie les gustó su actuación en las pelis de Almodóvar y prácticamente no han triunfado. Sus casting infantiles son un despropósito.
    En cambio, su dirección de Maura, Abril, Penélope, Suárez o Paredes han sido en general sublimes.

  12. Nacho que yo nací en un pueblo pequeño y voy allí mucho
    La agricultura.. se riega con el móvil, no los terratenientes, no, los pequeños.
    Esa España rural de Almorzar no existe para los menores de 60 años
    He estado hace poco por trabajo en Peñafiel Rueda. Toro Cigales..
    Conozco quienes son los agricultores y agricultoras. La PAC, la OPAS o sea ASAJA O UCCL..
    y claro que hay matanza casera, y también Netflix, y el fornite..falta mejorar el wifi

  13. Nacho que yo nací en un pueblo pequeño y voy allí mucho
    La agricultura.. se riega con el móvil, no los terratenientes, no, los pequeños.
    Esa España rural de Almodivar no existe para los menores de 60 años

    He estado hace poco por trabajo en Peñafiel Rueda. Toro Cigales..
    Conozco quienes son los agricultores y agricultoras.Si en viticultura hay muchas mujeres. La PAC, la OPAS o sea ASAJA O UCCL..
    y claro que hay matanza casera, y también Netflix, y el fornite..falta mejorar el wifi

  14. Nacho que yo nací en un pueblo pequeño y voy allí mucho
    La agricultura.. se riega con el móvil, no los terratenientes, no, los pequeños.
    Esa España rural de Almodivar no existe para los menores de 60 años

    He estado hace poco por trabajo en Peñafiel Rueda. Toro Cigales..
    Conozco quienes son los agricultores y agricultoras.Si en viticultura hay muchas mujeres. La PAC, la OPAS o sea ASAJA O UCCL..
    y claro que hay matanza casera, y también Netflix, y el fornite..falta mejorar el wifi

  15. Pues el wifi en mi pueblo va de oro…..y no es ironía. Sé lo que dices, Isabel, solo digo que la gente mayor y un porcentaje importante de jóvenes actúan en el pueblo, como toda la vida, al menos en los cortijos andaluces.

  16. A mí “Dolor y gloria” me suena a “La casa que Jack construyó”, de Von Trier. Es decir, autoreflexión sobre su propia obra. Veremos como ha salido. Ojalá sea magnífica.

    En principio, Banderas me parece un actor muy muy limitado que solo Almodóvar y algún otro ha conseguido sacarle algo más pero creo que estará en un nivel de corrección como en La piel que habito. Más miedito me da Asier Etxeandia por su tendencia al histrionismo y la sobreactuación aunque puede que Almodóvar lo haya pulido y depurado.

    No me quiero emocionar mucho ni quiero seguir las extraordinarias campañas de marketing de las películas de Pedro porque el hype que crean es tan descomunal que luego viene la bajada a la tierra. Con Julieta pasé prácticamente de la promoción y llegué casi virgen al cine. La primera vez que la vi me dejó conmocionado, la segunda se me cayó un poco.

    Almodóvar ya no es el director cool, como dicen por ahí arriba. Lleva 40 años haciendo películas y es ya un director legendario y mítico, alguien que podrá hacer malas películas, pero que ya está más allá del bien y del mal en términos cinematográficos.

  17. Tengo la sensación de que me va a interesar y gustar más la parte de recuerdos relacionados con la madre y su entorno rural que la del protagonista….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.