LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN EN EL MES DE ENERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En el primer mes del año podremos ver siete películas españolas: El canto del loco (La película), Acné, El truco del manco, La mujer del anarquista , El juego del ahorcado, Retorno a Hansala y el documental Arropiero, el vagabundo de la muerte.Estrenos del 2 de Enero:

El canto del loco (La película): película documental para fans acérrimos del grupo.

Acné: coproducción entre Uruguay, México, Argentina y España sobre el despertar sexual de un adolescente.

Estrenos del 9 de Enero:

– Ninguna película española.

Estrenos del 16 de Enero:

El truco del manco: Ópera Prima de Santiago A. Zannou y que tiene en su reparto al líder del grupo musical La Excepción, El Langui. Un drama donde dos amigos, uno con parálisis cerebral y el otro un drogadicto, intentarán tirar para adelante montando un estudio de sonido.

Estrenos del 23 de Enero:

La mujer del anarquista: coproducción entre Alemania, España y Francia. Película sobre La Guerra Civil Española basada en un hecho real.

El juego del ahorcado: coproducción entre España e Irlanda dirigida por Manuel Gómez Pereira que nos presenta una historia de adolescentes que ocultan un suceso. La película donde se muestra, ya mujer, la actriz Clara Lago, además con desnudo incluido.

Documental Arropiero, el vagabundo de la muerte: Crónica de la vida de Manuel Delgado Villegas, ‘El Arropiero’, el mayor asesino en serie de la historia de España.

Estrenos del 30 de Enero:

Retorno a Hansala: dirigida por Chus Gutiérrez que nos presenta una road movie con inmigrantes.

De todas estas películas, espero que hagan mella en la taquilla El truco del manco, La mujer del anarquista, El juego del ahorcado y Retorno a Hansala.

Veremos si se cumplen mis predicciones.