“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, SIGUE ENTRE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS TRAS UN MES EN LOS CINES

La coproducción entre Reino Unido y España “La librería”, dirigida por Isabel Coixet, sigue sumando espectadores y en su cuarto fin de semana en los cines españoles añadió 160.000 € a un acumulado de casi 1,8 millones de euros. De este modo, tras este macropuente del que ya están disfrutando algunos, yo no, soy autónomo, esta película se unirá al selecto club de películas españolas que han superado la barrera de los 2 millones de euros de taquilla durante 2017.

En el reparto de esta película nos encontramos con Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’), Patricia Clarkson (‘Elegy’, ‘Aprendiendo a conducir’) y Bill Nighy (‘Love Actually’), mientras que por parte española destacan Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.

Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.

¿De qué va?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *