“NACIDO REY”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, LA PRIMERA PELÍCULA OCCIDENTAL QUE SE RUEDA EN ARABIA SAUDÍ

La semana que viene terminará el rodaje de “Nacido rey“, una coproducción entre Reino Unido y España (Andrés Vicente Gómez” de casi 20 millones de euros de presupuesto. En la dirección nos encontramos con Agustí Villaronga (“Pa negre”, “Incierta gloria”), y el reparto está encabezado por Ed Skrein, Rubén Ochandiano y Hermione Corfield.

Aparte de por su presupuesto, una de las producciones españolas más caras de la última década, “Nacido Rey” es la primera película occidental rodada en Arabia Saudí, concretamente durante 3 semanas y media, y otras ocho semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Londres.

¿De qué va?

Trascurre en los años veinte del siglo pasado, cuando se quiso unificar Arabia Saudí: Inglaterra suministraba armas a todas las tribus para que estuviesen peleadas. Abordará la infancia del futuro rey Fáisal, que de niño fue a Inglaterra para solucionar ese conflicto. Es un chico de 14 ó 15 años que, de repente, se abre al mundo: pasa del desierto a una ciudad tan cosmopolita como Londres, donde un grifo del que sale agua ya era un descubrimiento. Y tuvo que lidiar con la diplomacia inglesa, que era un nido de víboras”.