“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, SIGUE DANDO LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

“La librería”, coproducción entre Reino Unido y España dirigida por Isabel Coixet, sigue dando la sorpresa en la taquilla porque en su tercer fin de semana va a perder un 32 % de espectadores, el anterior cayó sólo un 5 % porque su distribuidora, A Contracorriente Films, aumentó sus copias en circulación, y añadirá unos 300.000 € a un acumulado global de casi 1,5 millones de euros, por lo que este largometraje se sumará al selecto club de producciones españolas que han superado este año los dos millones de euros de recaudación en cines.

En el reparto de esta película nos encontramos con Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’), Patricia Clarkson (‘Elegy’, ‘Aprendiendo a conducir’) y Bill Nighy (‘Love Actually’), mientras que por parte española destacan Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.

Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.

¿De qué va?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *