“ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENARÁ EN LOS CINES USA ESTE OTOÑO | El Blog de Cine Español

“ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENARÁ EN LOS CINES USA ESTE OTOÑO

La comedia hipnótica de Pablo Berger llegará a los cines americanos, de forma limitada, el próximo otoño. Destacar que “Blancanieves” y “Torremolinos 73”, filmes anteriores del director bilbaíno también llegaron a los cines americanos. “Blancanieves”, ganadora de 10 Premios Goya, fue vendida a todo el mundo, y las ventas internacionales de “Abracadabra” van por el mismo camino porque ya se ha vendido a todo Latinoamérica, Italia, Reino Unido, China, Grecia y Alemania, entre otros países.

Laine Kline (Executive Vice President Sony International) declara: “Desde Sony Pictures Intl. queremos felicitar a Pablo Berger por el futuro estreno de “Abracadabra” en el mercado norteamericano. Sus anteriores filmes tuvieron una muy buena acogida aquí y hay un gran interés por parte de la industria americana por ver este nuevo trabajo que no decepcionará a nadie. Estamos seguros de que esta comedia tan ecléctica y original gustará mucho a los espectadores de EE.UU.”.

¿De qué va?

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

4 thoughts on ““ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENARÁ EN LOS CINES USA ESTE OTOÑO”

  1. Aún no he visto esta película, pero por las buenas cosas que he oído de ella, ya he avisado a mis amigos de EE.UU. en DeviantArt sobre la película. Espero que al menos alguien vaya a verla allí cuando se estrene, porque un estreno limitado nunca lo va a ver mucha gente.

  2. Por favor Redacción o cualquier lector que sepa de esto, cuando se hacen afirmaciones como “Sus anteriores filmes tuvieron una muy buena acogida aquí y hay un gran interés por parte de la industria americana por ver este nuevo trabajo que no decepcionará a nadie. Estamos seguros de que esta comedia tan ecléctica y original gustará mucho a los espectadores de EE.UU.”, …¿De quécantidades de espectadores y de industria estamos hablando?

  3. Supongo que allí se miden estás cosas muy al detalle.El hecho de que el filme esté rodado en español ya de entrada supone una limitación importante en el mercado USA (salvo contadas excepciones). No obstante, también hay que contar con esa cosa maravillosa e imprevisible que tiene el cine en las salas y que lleva a fracasos comerciales estrepitosos y también a éxitos sorprendentes.

  4. Dave, estrenar tus tres películas en Estados Unidos no es ninguna tontería. Estrenar allí facilita las ventas a otros territorios y la película se revaloriza mucho. A veces se da una importancia muy grande a la taquilla por influencia de la forma de informar de los yankis, pero todo el mundo sabe que las películas se pagan de muchas maneras. Y la taquilla sólo es una, a veces no la más importante.

    Dicho esto, Torremolinos tuvo una taquilla de 87.000 dólares y Blancanieves de 280.000. Pero películas que consideramos de tanto prestigio como Magical Girl, nunca se llegó a estrenar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *