POLÉMICA BOICOT “EL GUARDIÁN INVISIBLE”, COMUNICADO DE LOS PRODUCTORES, DIRECTOR Y PROTAGONISTA ANTE ESTE HECHO

Para empezar: “hasta dónde vamos llegar en este país”. En fin, lo malo y lo bueno que tienen las redes sociales, ya lo vimos con los casos de Trueba, ejemplo negativo, y el caso positivo lo estamos viviendo con la solidaridad de la película “Lo que de verdad importa”, de Paco Arango; pero otro boicot ha nacido este fin de semana en las redes sociales contra el cine español. Ahora contra la película “El guardián invisible” porque una de sus actrices, que sale menos de un minuto en pantalla, ha participado en un programa humorístico y paródico de ETB donde dicen que los españoles son unos catetos y que nunca pondría a su hijo una camiseta de la selección española.

Ante este hecho, los productores de la película; su director, Fernando González Molina; su protagonista, Marta Etura; y la escritora de la novela en que se basa la película, Dolores Redondo, han firmado el siguiente comunicado (ver imagen que encabeza este artículo).

Por ahora, el boicot no ha afectado en nada en la taquilla a “El guardián invisible“, porque debutará con una taquilla de 1,3 millones de euros. Un nuevo éxito del cine español, aunque habrá que ir estudiando sus datos de recaudación durante los próximos días.

* A ver qué productor se atreve a contratar ahora a la actriz Miren Gaztañaga y, si hay segunda parte de “El guardián invisible”, me temo que su papel será protagonizado por otra actriz.

El tráiler: