“EL GUARDIÁN INVISIBLE” DEBUTÓ AYER COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES

A pesar de que ayer el Nº1 de taquilla fue para la superproducción americana “Logan”, protagonizada por Hugh Jackman, multiplicando por dos los números de El guardián invisible“, de Fernando González Molina, el cine español situó tres de sus producciones en el Top Ten de la taquilla destacando el estreno de “El guardián invisible”, adaptación al cine de la novela de Dolores Redondo, con una recaudación aproximada de 250.000 €, mientras que la comedia “Es por tu bien“, de Carlos Therón, logra un excelente mantenimiento y se colocó como la tercera película más demandada por el público. Además, no nos podemos olvidar que la producción solidaria “Lo que de verdad importa“, de Paco Arango, también se mantiene muy bien y superará este fin de semana los 2 millones de euros de taquilla, unos números que parecían imposibles cuando se estrenó con 130 copias hace 3 semanas.

El primer fin de semana de marzo, un mes que será muy bueno para la cuota de nuestro cine, todavía faltan por llegar “El bar”, de Álex de la Iglesia, e “Incierta gloria”, de Agustí Villaronga, nos dejará tres películas españolas entre las más vistas y dos de ellas con una recaudación aproximada de 1,5 millones de euros.

Las 10 películas más vistas ayer viernes 3 de marzo fueron:

1. Logan
2. El guardián invisible
3. Es por tu bien
4. 50 sombras más oscuras
5. Moonlight
6. La gran muralla
7. La La Land
8. Lo que de verdad importa
9. Trainspotting 2
10. Batman: La LEGO película

31 thoughts on ““EL GUARDIÁN INVISIBLE” DEBUTÓ AYER COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES”

  1. Con este dato estamos hablando de 1.5- 1.7 millones para el guardián, 1.2-1.4 para es por tu bien y lo que de verdad 250-300 mil euros y en vuestra noticia falta decir que el 10 se estrena zona hostil

  2. 1,2 millones para el guardián, tened en cuena q el primer dia tiene mucho fan base de la novela, por lo que podría bajar. Lo de Logan…es sorprendente el estomago tan agradecido del público.

  3. Para hacer 1.2 tiene que subir, que solo hizo 250.000€

  4. Y encima parece que el puto público prefiere ver “Logan” en lugar de esa obra maestra.

  5. Estoy sorprendido de la buena ocupación que tiene aún “Lo que de verdad importa”, y más con estrenos tan potentes y un sábado que juegan Madrid y Barcelona (mañana debería ser una buena tarde de cine ya pasados sus dos partidos).

    Por otro lado,, siento que con Moonlight va a pasar una cosa parecida a La Soledad (no tan extrema). Me parece una película impresionante, pero mucho público va a ir por el efecto Oscar, y se va a encontrar algo que no se parece a otras películas de oscar habituales, y pueden salir flipando.

  6. Por cierto, dándome una vuelta por tuiter veo que quieren iniciar un nuevo boicot, ahora contra El Guardían Invisible, porque una actriz que sale ahí, aparece en un reportaje de ETB llamando paletos o chonis o no sé qué a los “españoles”. De hecho he ido a mirar qué más había hecho la actriz, Miren Gaztañaga, y resulta que tras el reportaje han borrado su página en la wikipedia.

    Lo que pasa es que esto el boicot va a ser un poco churro, porque la película va a ser más o menos exitosa, así que no tendrá ninguna relevancia, pero si se consolida otra vez hay run run, y comentarios sobre el cine español. Así jamás se va a quitar ese prejuicio que tanto daño hace. Una asco.

  7. Ayer sábado, el guardián quedó tercero, por detrás de Es por tu bien. No me esperaba este bajón.

  8. Pero debe ser por muy poco la bajada, porque durante todo el día se mantuvo segunda hasta el último momento.

  9. Pues la tal Miren es TT. En fin, ya veremos si afecta o no a la taquilla.

    Lo que más me atrae de la película es Elvira Mínguez, que desde que apareció en “Días contados” me parece una actriz superlativa.

  10. No es ser facha no ir a ver una película donde una actriz llama atrasado( Con total convicción) a gran parte del público. Vale que en el cine español no se gane dinero( Y si se gana muy poco) pero se puede tratar al público con un poco de mimo por lo menos…
    Eso sí vi ayer la peli y la actora clava su papel de madre demente.Supongo que no le habrá costado mucho interpretarlo

  11. Juanjo, las declaraciones de esa tipa son profundamente estúpidas, pero los que han hecho la película no tienen la culpa.

  12. Esta chica simplemente habla del nacionalismo español y yo personalmente comparto su opinión, aunque es torpe que lo diga en público, pero desconozco si lo ha hecho ahora o hace tiempo. Si lo ha hecho ahora es doblemente torpe, si antes pues ya veo intencionalidad en los trolls de twitter en hacer campañitas y boicots para tener atención y tráfico.

  13. No conozco el contexto de las declaraciones, pero supongo que se puede discrepar sin ofender.

    Eso sí, no creo que sean recientes. Posiblemente alguien las haya “rescatado”.

  14. “LA ACTORA” (sic). Van a llevar razón en el vídeo..

    Ah, y no soy muy de superhéroes, pero toda la crítica está poniendo por las nubes “Logan”, por lo que tan estómago agradecido no será el público…

  15. juanjo en la película no se llama “catetos” a los españoles.
    esta actriz por si cuenta ha hecho unas declaraciones.
    y encima los medios que buscan el boicot mienten al decir que es la protagonista

  16. Si que son muy positivas las criticas y comentarios hacia Logan, aunque ese tipo de cine no me va. En cambio El guardian invisible me dejo bastante frio. Eso si, me merecio la pena por ver a Elvira Minguez que mira que disfruto cada vez que aparece en pantalla. Susi Sanchez lo mismo pero sale muy poquito. Marta Etura baja un nivel pero esta bien (y me parecio guapisima). A partir de ahi el resto del reparto flojo o muy flojo (ay la tia Engrasi). Y la fotografia una maravilla pero es que la zona paisajes y pueblos, son de ensueño.

  17. Te he leído willie y también la crítica del blog, y me estoy desanimado.. Y si yo también he notado que a los seguidores de la saga les ha gustado Logan

  18. La verdad estoy bastante de acuerdo con la critica del blog que no habia leido. La mezcla de drama rural/familiar, thriller policiaco, suspense y mitologia vasca que tan bien ensamblaba en el libro, en la peli desconcierta un poco. Pero vamos Isabel, a pesar de todo es agradable de ver y las dos horas no se hacen nada pesadas. Entre verla o no, yo recomiendo su visionado.

  19. Todo esto de El Guardían Invisible, demuestra que España, efectivamente, es un país cateto. Incluido Euskadi. Unos catetos dando gasolina a otros catetos, alentados por medios catetos.

    También demuestra que hay una parte de la población deseando un partido de ultraderecha con relevancia. Yo, que me considero de (muy) izquierda, en este tema, al contrario que mucha gente que desea que surja para fragmentar al PP, Prefiero que se queden allí dentro, calentitos y reguardados. Un VOX crecido por resultados electorales, con batallones de combate como el Hogar Social de Madrid, haría de España un lugar terrible.

    En fin, una actriz irrelevante, en un papel anecdótico, y el resultado es una campaña que afecta a la imagen del cine español en una película destinada a cambiar esa imagen entre cierto público.

    Lo dicho, no tenemos remedio.

  20. Pues muy entretenida, no he leido la novela, pero tiene un aroma muy literario… grandes elvira y susi sanchez, q fuerza tienen. Me ha gusta bastante marta etura, muy correcta y la atmosfera, muy currada.

  21. Isabel, no es española pero hoy he visto Manchester junto al mar y me ha encantado. Menos que Moonlight y Comancheria pero son mis tres imprescindibles de los Oscar de este año.

  22. Oye no es por nada pero yo ya estoy muy cansadita de lo de FACHAS.
    La película es magnifica y por una indocumentada no hay que perderse un trabajo excelente, pero ya está bien de que nos insulten de forma indiscriminada a TODOS LOS ESPAÑOLES (y si te parezco facha ya sabes….)de forma gratuita. Este es el único pais que si llevas tú bandera eres un facha, que se silva el Himno………………. pero claro que no se te ocurra decir a todos estos progres de vuitton lo que piensas porque entonces tú eres un facha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *