PELÍCULA “AMAR”, TERMINA EL RODAJE DE LA ÓPERA PRIMA DEL NOMINADO AL OSCAR ESTEBAN CRESPO

Ayer terminó en Valencia, donde se ha rodado íntegramente, el rodaje de “Amar“, la esperada Ópera Prima del director Esteban Crespo, que ganó el Goya y estuvo nominado al Oscar por su corto “Aquel no era yo”. En su reparto destacan los jóvenes María Pedraza, que debuta en el cine con esta película, y Pol Monen (que ahora podemos ver en la serie “Merlí”. También destacan en su reparto Natalia Tena (“10.000 Km”, “Juego de tronos”), Gustavo Salmerón y Nacho Fresneda, entre otros.

Esta película supone la adaptación al cine del corto homónimo de Esteban Crespo, que ha ganado más de 300 premios nacionales e internacionales con todos sus cortometrajes, que protagonizaron en el año 2005 Aída Folch y Alberto Ferreiro.

Se trata de una producción de Avalon P.C., Amar AIE y Filmeu, que cuenta con la colaboración de TVE y Netflix.

¿De qué va?

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después.

Me da a mí que podríamos verla seleccionada en el próximo Festival de San Sebastián y, como ya os dije, veo posibles nominaciones para Esteban Crespo (mejor dirección novel) y para María Pedraza (mejor actriz novel).

2 thoughts on “PELÍCULA “AMAR”, TERMINA EL RODAJE DE LA ÓPERA PRIMA DEL NOMINADO AL OSCAR ESTEBAN CRESPO”

  1. Direccion novel

    Raul Arévalo, muy buenos comentarios en los primeros pases.
    Esteban Crespo
    Miguel del Arco

    Las Amigas de Agata?
    La puerta abierta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *