El próximo 27 de mayo se producirá el estreno nacional en cines de ‘El hombre que quiso ser Segundo’, de Ramón Alós.

‘El Hombre Que Quiso Ser Segundo’ está protagonizada por Ramón Langa, Enrico Vecchi y Juan Miguel Company y, a modo de ficción documental, narra la extraordinaria historia y los enigmas que se ciernen sobre la vida y obra de nuestro pionero del cine y gran desconocido Segundo de Chomón.

Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) es el cineasta español pionero del cine mudo y de la técnica de la animación cinematográfica. Fue un genio de los trucajes, dominó la utilización de maquetas, la velocidad de paso de manivela, efectos schüfftan, doble exposición, sobreimpresiones, pirotecnia y escamoteos. Fue precursor del travelling, del cine a color y abuelo de la animación por ordenador. Por todo esto, se le compara con el otro gran pionero del cine universal, George Méliès, a quien durante toda su vida admiró e imitó al servicio de la Pathé francesa para, con el tiempo, superarle en el perfeccionamiento de algunos aspectos técnicos del cine de animación.

‘El Hombre Que Quiso Ser Segundo’ es una recreación cinematográfica de la vida de Segundo que parte de una premisa ilusoria que se convierte en objeto de investigación: Segundo de Chomón tuvo un hermano gemelo que nació 10 minutos antes que él, Primo de Chomón. Este es el punto de partida con el que arranca Ramón Alòs para embarcarnos en una aventura fantástica que nos permitirá conocer la trayectoria del cineasta.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x37rh0x_trailer-documental-el-hombre-que-quiso-ser-segundo-dirigida-por-ramon-alos_shortfilms#tab_embed[/dailymotion] Óscar TADocumentalesEstrenosEl hombre que quiso ser segundo
El próximo 27 de mayo se producirá el estreno nacional en cines de 'El hombre que quiso ser Segundo', de Ramón Alós. ‘El Hombre Que Quiso Ser Segundo’ está protagonizada por Ramón Langa, Enrico Vecchi y Juan Miguel Company y, a modo de ficción documental, narra la extraordinaria historia y...