CORRECTOS RESULTADOS DEL PRIMER DÍA DE LA FIESTA DEL CINE, MEJORANDO LA APERTURA DE LA EDICIÓN DE MAYO DE 2015

Ayer lunes se celebró la primera de las tres jornadas que componen esta nueva edición de la Fiesta del Cine, primera que se celebra este año.

Acostumbrados a anteriores ediciones en las que la repercusión suponía un aumento de un 700%, en esta ocasión, el aumento de espectadores fue sólo de un 108% respecto al lunes anterior, debido a que ese día fue festivo en varias comunidades, por lo que en términos recaudatorios la cosa se quedará en tablas.

Según avanza Rentrak Spain, 425.167 espectadores acudieron a las salas de ayer lunes. Si comparamos con la pasada edición celebrada en noviembre, la primera jornada (celebrada en martes) se vendieron 495.368 entradas, el miércoles 781.286 y el jueves 711.202, lo que hizo un total de 2 millones de espectadores, recaudando 5,8 millones en tres días. Fue el segundo mayor registro desde que nació esta promoción creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA.

Sin embargo, los datos de ayer lunes mejoran claramente los de hace un año en las mismas fechas, cuando en la primera jornada de la Fiesta del Cine acudieron 323.579 espectadores. Por lo tanto, esta edición se acercará en espectadores a esa edición, que se saldó con 1,6 millones de entradas vendidas pero con un día más de celebración. En abril de 2014 fueron 1,9 millones de personas y la cifra récord sigue siendo la de octubre del 2014, con 2,2 millones de espectadores.

Por cierto, la película que más mejora sus datos respecto a ayer domingo (un 11%) es la española Kiki, el amor se hace. Estas fueron las diez películas más vistas el primer día de la Fiesta del Cine (según avanza Rentrak Spain):

TOP 10
1-CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR
2-EL LIBRO SELVA
3-KIKI, EL AMOR SE HACE
4-EL OLIVO
5-INFILTRADOS MIAMI
6-TORO
7-TRIPLE NINE
8-EL OTRO LADO PUERTA
9-TINI, LA NUEVA VIDA DE VIOLETTA
10-OBJETIVO LONDRES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *