“EL HOMBRE QUE QUISO SER SEGUNDO”, EL DOCUMENTAL SOBRE EL PIONERO DEL CINE ESPAÑOL SEGUNDO DE CHOMÓN

Para los que lo desconozcan, Segundo de Chomón, nacido el 17 de octubre de 1871 en Teruel, es el director español pionero del cine mudo y técnico, fue un genio de los trucajes, desde el coloreado de películas, la velocidad de paso de manivela, utilización de maquetas, efectos schüfftan, doble exposición, sobreimpresiones, pirotecnia y escamoteos. Por todo esto, se le compara con el gran otro gran pionero del cine universal, que no es otro que Méliès.

El documental “El hombre que quiso ser segundo”, dirigido por Ramón Alós y protagonizado por Ramón Langa, Enrico Vecchi y Juan Miguel Company, abordará, a través de la ficción documental, la vida del pionero del cine español de principios del siglo XX Segundo de Chomón, así como la peculiar relación que tuvo con su hermano gemelo, Primo de Chomón.

A través de este trabajo podremos ver también imágenes de algunas de sus películas como “Pulgarcito”, “La casa embrujada” y “La casa encantada”, entre otras.

“El hombre que quiso ser segundo” se ha estrenado en cines el pasado viernes y no quería que terminase el fin de semana sin hablar de ella.

El tráiler: