La premiada novela (Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Novelpol y el Premio Tormo) “La estrategia del pequinés“, escrita por Alexis Ravelo, será adaptada al cine por el director Elio Quiroga (“Fotos”, “La hora fría”). El guión es obra del propio director y de Alexis Ravelo, escritor de la novela.

Por lo que sabemos, esta producción de 2,3 millones de euros de Zanzíbar Producciones se rodará en Canarias, para aprovechar sus jugosos incentivos fiscales, y contará también con la ayuda de TVE y diversa financiación privada.

Todavía se desconoce quiénes formarán parte de su reparto, pero su director confiesa que en el mismo habrá nombres de actores nominados al Oscar.

¿De qué va?

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su viejo amigo el Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. Juntos darán el “golpe”, pero al final las cosas se torcerán, y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego. Y eso es siempre muy peligroso. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta dura historia sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién no está “pringado” en una sociedad asfixiada y perdida.

RedaccionAvancesElio Quiroga,La estrategia del pequinés,LIBRO,película
La premiada novela (Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Novelpol y el Premio Tormo) 'La estrategia del pequinés', escrita por Alexis Ravelo, será adaptada al cine por el director Elio Quiroga ('Fotos', 'La hora fría'). El guión es obra del propio director y de...