PELÍCULAS NOMINADAS AL PREMIO AL CINE Y A LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2016

Las principales novedades de los Premios José María Forqué en esta edición son que por primera vez entran a competición los cortometrajes y, por otro lado, también nace un nuevo galardón, el Premio al cine y a la educación en valores, y las películas nominadas son “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán; “Atrapa la bandera”, de Enrique Gato; “El club de los incomprendidos”, de Carlos Sedes; “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera; y “Techo y comida”, de Juan del Castillo.

La selección de estas películas finalistas se ha realizado por su capacidad de servir como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes. Así, se ofrecerá a los largometrajes finalistas la posibilidad de ser incluidos en el programa de Cine y Educación en Valores 2.0 que la FAD coordina con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, EGEDA y diversas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

El Premio al Cine y la Educación en Valores surge como parte natural del desarrollo que la FAD ha llevado a cabo desde 1995, año en el que empezó a usar el cine como herramienta educativa dada su utilidad a nivel preventivo. Este uso ha permitido generar diversos programas educativos y actividades destinados a diversos perfiles de población. La creación del programa Cine y Educación en Valores 2.0, que está destinado a profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, parte de tres objetivos básicos: la participación en el proceso educativo fomentando la reflexión, el aprovechamiento y análisis de la temática de las películas para poder reducir la aparición de conductas de riesgo y fomentar el gusto por el cine como fuente de enriquecimiento cultural.

One thought on “PELÍCULAS NOMINADAS AL PREMIO AL CINE Y A LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2016”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *