“PALMERAS EN LA NIEVE” CONSIGUE EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA ESTE FIN DE SEMANA EN CINES

El cine español ha comenzado el 2016 por la puerta grande por dos de las tres películas más vistas del primer fin de semana del año son españolas. Por un lado, “Palmeras en la nieve“, que sólo pierde un 18% de espectadores respecto a su estreno y suma 2,6 millones para un acumulado de casi 7,3 millones de euros en tan sólo 10 días en los cines, mientras que “Ocho apellidos catalanes”, tras 7 semanas en los cines, suma 1,2 millones a una brutal monto total de más de 32 millones de euros.

Además, “Palmeras en la nieve” ha logrado el segundo mejor promedio (7.300€) por copia de todas las películas en cartelera, sólo superada en este registro por “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que logra casi 8.000€ por copia, producción americana que desde se estrenó no se ha bajado del podio en el ránking de los filmes más vistos en nuestro país y este fin de semana ha recaudado 3,2 millones de euros.

La única decepción ha sido ver que “Incidencias”, la nueva película de José Corbacho y Juan Cruz, que Filmax distribuyó con 138 copias el pasado viernes, no ha conseguido colarse en el Top Ten de las más vistas por lo que, suponemos, que no habrá logrado de media ni 1.000 euros por copia.

¿Qué película vais a ver hoy en el cine día del espectador?