EL CINE ESPAÑOL A LA CONQUISTA DE LA TAQUILLA EN EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO

Este fin de semana con el estreno de “Conocerás al hombre de tus sueños”, la última película de Woody Allen, que cuenta con producción española, comenzará el despertar del cine español que sólo ha tenido un gran éxito en lo que llevamos de año (“Que se mueran los feos”). El pronóstico de recaudación de este film de Allen es de llegar a los 4 millones de euros de recaudación.

El 3 de Septiembre se estrenará “Lope”, una producción de 13 millones de euros, cuyo resultado en taquilla puede ser bueno o nefasto. Las primeras reacciones del público tras ver su tráiler no han sido muy positivas pero al menos debería llegar a los 2 millones de euros de recaudación.

El 10 de Septiembre nos llegará la última película del director Achero Mañas (“El bola”) que con “Todo lo que tú quieras”, espero que llegue al millón de euros de recaudación.

El 24 de Septiembre se estrenará “El gran Vázquez”, dirigido por Óscar Aibar y protagonizada por Santiago Segura. Se trata de una comedia sobre la vida de Manuel Vázquez, creador de personajes de tebeo tan clásicos como “Anacleto” y “Las hermanas Gilda”. Espero que su taquilla esté por encima, como mínimo, de los 2,5 millones de euros.

El 1 de Octubre se estrenará “Buried (Enterrado)”, película que se ha vendido prácticamente en todo el mundo y que aquí debería lograr una recaudación de más de 3 millones de euros.

De “Agnosia”, que se estrenará el 8 de Octubre, protagonizada por Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga, la verdad es que no espero mucho, con que supere el millón de euros me doy por satisfecho. Por otro lado, también el 8 de Octubre se estrenará “Amador”, la última película de Fernando León de Aranoa. Mi previsión son 2 millones de euros de recaudación.

El 15 de Octubre, “Di Di Hollywood”, dirigida por Bigas Luna y protagonizada por Elsa Pataky, debería lograr una recaudación superior a los 2,5 millones de euros.

El 29 de Octubre se estrenará “Los ojos de Julia”, un film de suspense que tanto gustan al público, protagonizado por Belén Rueda,  que podría dar la sorpresa y superar los 3 millones de euros en taquilla.

El 5 de Noviembre podremos ver “Entrelobos”, basada en la historia real del niño que se perdió en el bosque y fue cuidado por una manada de lobos.  Su recaudación, dependiendo de la publicidad que le hagan, debería superar el millón de euros.

El 3 de Diciembre, por fin, se estrenará “Biutiful”, protagonizada por Javier Bardem y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Es un drama pero debería de recaudar más de 3 millones de euros. También se estrenará este fin de semana “3 metros sobre el cielo”, el drama romántico protagonizado por María Valderve y Mario Casas, basado en el best seller de Federico Moccia. Si van los adolescentes y los fans del escritor podría ser todo un pelotazo pero mucho me temo que se quedará sobre los 2 millones de euros. Espero equivocarme.

El 17 de Diciembre se estrenarán la última película de Álex de la Iglesia “Balada triste de trompeta” y la primera de Chapero Jackson “Verbo”. Estas dos películas deberían recaudar cada una más de 3 millones de euros.

La segunda película de Borja Cobeaga (“Pagafantas”) titulada “No controles” se trata de una nueva comedia que se nos llegará el 22 de Diciembre. También debería de llegar a los 3 millones de euros en cines.

“Bruc”, segunda película de Daniel Benmayor (“Paintball”), basada en la leyenda del tamborilero, se estrenará el 31 de Diciembre.

En total 15 películas españolas taquilleras que deberían dar un vuelco a la cuota del cine nacional en este año que está por un penoso 9,5%.