EL COMPOSITOR SHIGERU UMEBAYASHI GRABA EN EL GRAN TEATRO DEL LICEO LA BSO DE “LA NOVIA”

image
Un nuevo estímulo para acrecentar nuestras ganas de ver una de las películas más esperadas del año, “La Novia”, el drama dirigido por Paula Ortiz.

El conocido compositor Shigeru Umebayashi, habitual responsable del cine de Wong Kar-Wai y de películas como “The Grandmaster” y “A Single Man”, grabará este viernes 5 de junio las diferentes piezas que ha compuesto para la banda sonora original del film. Y lo hará en un escenario inmejorable: el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
La dirección de la orquesta correrá a cargo del prestigioso músico Andrés Ramos Navarro.

La libre adaptación de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca se rodó el pasado verano en los Monegros aragoneses y en la Capadoccia turca.
“La Novia” es el único proyecto de su convocatoria que recibió en el mes de marzo del año pasado los Fondos Europeos a la coproducción de Eurimages.

‘La Novia’ está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía. También destacan en el reparto Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Carlos Alvarez-Novoa, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.

Esta producción de Get in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de TVE, Televisión de Aragón, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de Eurimages y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huesca.

Sinopsis:

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Betta Pictures estrenará “La Novia” a finales de año.