DETALLES SOBRE “LA PROPERA PELL (LA PRÓXIMA PIEL)”, LA PRÓXIMA PELÍCULA DE ISAKI LACUESTA CON EMMA SUÁREZ, ÀLEX MONNER Y SERGI LÓPEZ

la-propera-pell-sergi-lo-pez-a-lex-monner_1000

Es inminente el estreno en cines de su última película, “Murieron por encima de sus posibilidades“, y ya está finalizando la fase de postproducción de su nuevo trabajo. Hoy os ofrecemos nuevos detalles sobre ‘La propera pell (‘La próxima piel)’, lo nuevo de Isaki Lacuesta.

El realizador premiado con la Concha de Oro y una de las miradas más personales de nuestro cine reciente, da un salto de la comedia al thriller dramático. Personalmente me parece uno de los proyectos más interesantes que se avecinan.

Se trata de un largo proyecto que el realizador inició hace 8 años y cuyo punto de partida debía ser retratar los vínculos familiares más allá de la sangre e imposturas convencionalistas. Tras todo este tiempo de reescrituras y adaptaciones (Emma Suárez ha estado involucrada desde el inicio) poco queda del guión inicial, pero la esencia permanece.

Un golpe de suerte hace un año permitió llevar adelante este proyecto, tal vez el más personal de la carrera del director junto a Isa Campo, coguionista y mano derecha. La película fue una de las 20 producciones europeas elegidas por el Consejo Europeo de Eurimages para ser premiada con una ayuda al desarrollo del film.

El primer reto de complejidad fue la búsqueda de localizaciones idóneas en la búsqueda de una luminosidad especial. Según afirma Lacuesta, la película no parece española, sino tal vez nórdica.

El paisaje gélido y la nieve debían jugar un papel primordial -en un principio se iba a titular ‘Deshielo’- en esta historia sobre la identidad y las relaciones materno-filiales, con un fuerte punto de misterio entorno a la figura del joven protagonista, que sufrirá una amnesia que le impide recordar a su familia. El espectador dudará si se trata de una realidad o una simulación.

La película está protagonizada por Emma Suárez, la actriz de moda en estos momentos tras ser noticia por haber fichado como nueva “chica Almodóvar”. Este dato junto al apoyo del proyecto ante un comité europeo y la trayectoria de su director, ponen a ‘La propera pell’ en el foco de una posible opción de cara a festivales internacionales.

Àlex Monner (que en el 2010 ya coincidió con  Emma Suárez en ‘Héroes’) interpretará a Gabriel, el joven que deberá adaptarse a una familia que no recuerda en un pueblo de la frontera del Pirineo catalán.
Monner es uno de los actores jóvenes con mayor proyección y una trayectoria ascendente que le ha llevado a formar parte de seis películas pendientes de estreno. El veterano Sergi López completa el vértice de un triángulo de personajes ambiguos y dobles lecturas. Pintaza.