Parece que hemos clavado nuestro pronóstico del pasado viernes, cuando apostamos por una recaudación cercana a los 1,2 millones de euros. Hoy podemos confirmar que con los datos recogidos hasta ayer sábado y tras la jornada de hoy domingo, ‘Perdiendo el norte’ recaudará una cifra estimada de 1,2 millones de euros en su primer fin de semana.

Se convierte así en el primer estreno de cine español en 2015 que logra el Top 1 de la taquilla, por encima de ’50 sombras de Grey’ y ‘American Sniper’.

La comedia dirigida por Nacho García Velilla está cosechando además buenos comentarios, en la línea de otros lanzamientos de Warner Bros que gozaron de magníficos mantenimientos, multiplicando por más de cinco su dato de apertura, como fue el caso de ‘La isla mínima’ o ‘Relatos salvajes’ (estrenadas en 2014). Por lo tanto, ‘Perdiendo el norte’ debería irse con facilidad más allá de los 5 millones de recaudación final.

De este modo, Nacho García Velilla se convierte automáticamente en uno de los mayores talismanes del cine español y lograría superar la barrera de los 5 millones en todas sus películas hasta la fecha: ‘Fuera de carta’ se hizo con una recaudación de 5,1 millones en 2008; mientras que ‘Que se mueran los feos’ cosechó 6,6 millones en 2010.

El mes de marzo vuelve a ser protagonista de un éxito de la comedia española, tras el hito de ‘Ocho apellidos vascos’ hace un año.

¿Cuál crees que será la recaudación final de ‘Perdiendo el norte’?

Óscar TATaquillaNACHO GARCÍA VELILLA,Perdiendo el norte
Parece que hemos clavado nuestro pronóstico del pasado viernes, cuando apostamos por una recaudación cercana a los 1,2 millones de euros. Hoy podemos confirmar que con los datos recogidos hasta ayer sábado y tras la jornada de hoy domingo, 'Perdiendo el norte' recaudará una cifra estimada de 1,2 millones de...