‘PERDIENDO EL NORTE’ RECAUDA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA UN ESTIMADO DE 1,2 MILLONES DE EUROS

Parece que hemos clavado nuestro pronóstico del pasado viernes, cuando apostamos por una recaudación cercana a los 1,2 millones de euros. Hoy podemos confirmar que con los datos recogidos hasta ayer sábado y tras la jornada de hoy domingo, ‘Perdiendo el norte’ recaudará una cifra estimada de 1,2 millones de euros en su primer fin de semana.

Se convierte así en el primer estreno de cine español en 2015 que logra el Top 1 de la taquilla, por encima de ’50 sombras de Grey’ y ‘American Sniper’.

La comedia dirigida por Nacho García Velilla está cosechando además buenos comentarios, en la línea de otros lanzamientos de Warner Bros que gozaron de magníficos mantenimientos, multiplicando por más de cinco su dato de apertura, como fue el caso de ‘La isla mínima’ o ‘Relatos salvajes’ (estrenadas en 2014). Por lo tanto, ‘Perdiendo el norte’ debería irse con facilidad más allá de los 5 millones de recaudación final.

De este modo, Nacho García Velilla se convierte automáticamente en uno de los mayores talismanes del cine español y lograría superar la barrera de los 5 millones en todas sus películas hasta la fecha: ‘Fuera de carta’ se hizo con una recaudación de 5,1 millones en 2008; mientras que ‘Que se mueran los feos’ cosechó 6,6 millones en 2010.

El mes de marzo vuelve a ser protagonista de un éxito de la comedia española, tras el hito de ‘Ocho apellidos vascos’ hace un año.

¿Cuál crees que será la recaudación final de ‘Perdiendo el norte’?

11 thoughts on “‘PERDIENDO EL NORTE’ RECAUDA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA UN ESTIMADO DE 1,2 MILLONES DE EUROS”

  1. Ya la he visto, está bien, creo que lo mejor es el tema de fondo y tiene varios chistes buenos, es para pasar el rato.

    Por cierto os animo a hacer un análisis también de cara a los premios.

    Yo a esta la veo en

    Actor de reparto: Sacristan
    Actor revelación: Miki Escarpé o como se escriba.

  2. A mí no me ha gustado. No me convencen la mayoría de los actores (a Julián lópez nunca le he visto la gracia), me parece tópica, sin imaginación y con un humor con el que no conecto demasiado. De hecho, no me ha gustado ninguna de Nacho G Velilla, aunque me alegro de que el público no opine igual.

  3. Yo no soy tan optimista como mi compañero Óscar TA, lo normal es que multiplique por tres la cifra de su estreno, pero con la promoción de Atresmedia y un boca a boca correcto podría llegar a los 4/4,5 millones de euros.

    De todos modos, para afinar más habrá que esperar a ver cuántos espectadores pierde el próximo fin de semana.

  4. Unos 5 millones, imagino… si funciona el boca oreja. Miki Esparbé es un robaplanos, pero no creo que consiga ninguna candidatura con esta película. José Sacristán está fantástico, y más teniendo en cuenta el factor emocional referencia de Vente a Alemania Pepe, pero igualmente, creo que esta película no llegará a la temporada de premios, como mucho la candidatura al FEROZ como mejor película Comedia o Musical.

  5. Peores datos que 3 Bodas de Más,pero aquella estrenaba en pleno Puente de la Inmaculada Conncepción.Las críticas son mucho menos permisivas que las de 8 Apellidos Vascos,y los comentarios son mucho menos entusiastas,pero compite contra la nada hasta el 1 de Abril.Debería acabar entre los 6-6,5 millones.

  6. La semana que viene debería bajar menos de un 20%,ya que los estrenos son muy flojos.El más fuerte es Chappie, que ha sido un fracasazo en su primer fin de semana en USA.

  7. La verdad es que te ríes la he visto y está bien para eso unas risas. Mención para Julián López, Miki Esparbé y el turco que no sé quien es pero que también se sale, Malena Alterio y el gran Sacristán que tiene un personaje precioso! En general están todos bien, está muy bien rodada en cuanto a factura y Berlín sale muy chula!

    Genial leer eso que compite contra la nada hasta el 1 de Abril! Pues eso que suba e ir a Reiros leñe!

  8. Mira, lo clavé. Dije 1´2 y he visto que Rentrak confirma esa cifra… Es un buen dato. Ahora debería superar los 5 millones como objetivo aunque si hay buen boca a boca puede superar los 6.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *