“PROYECTO LÁZARO”, DE MATEO GIL, UNO DE LOS RODAJES MÁS CAROS DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2015

Esta semana terminará el rodaje de la película “Proyecto Lázaro”, dirigida y escrita por Mateo Gil (“Nadie conoce a nadie”, “Blackthorn”), una de las producciones más caras que rodará este año el cine español porque cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros. Toda una superproducción española en estos tiempos de crisis en los que el presupuesto medio de una película española es de 1,2 millones de euros.

Se trata de una coproducción hispano-francesa de Arcadia Motion Pictures, la francesa Noodles Production (‘Nadie quiere la noche’), TVE, Canal Plus y Televisión Canaria.

“Proyecto Lázaro”, que se está rodando en inglés, está protagonizada por Tom Hughes (“Una cuestión de tiempo”), Oona Chaplin (“Juego de tronos”), Charlotte le Bon (“The Walk”) y Barry Ward (“Jimmy’s Hall”).

El rodaje se está llevando a cabo en Canarias debido a sus “jugosos” incentivos fiscales, todo un acierto del gobierno canario que está generando empleo y riqueza en su región gracias a esta medida.

La sinopsis de esta película de Ciencia-Ficción es la siguiente:

Marc Jarvis, un exitoso y ambicioso hombre con infinidad de planes de futuro, descubre que padece un cáncer terminal. Incapaz de aceptar la muerte y el rápido deterioro que le causará la fulminante enfermedad decide crionizar su cuerpo en las mejores condiciones.
60 años después, una empresa especialista en prodigios médicos, se encargará de resucitarlo, pero esto no ocurre en los términos que Marc tenía en mente…