LA PELÍCULA “GOLEOR: LA BALANZA Y LA ESPADA” CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 22 MILLONES DE EUROS

Película Goleor: la balanza y la espada 

El cine español seguirá apostando por la animación después de los éxitos de El lince perdido y Planet 51 y, de seguir así, puede convertirse en uno de los grandes pilares de nuestra industria pues tenemos grandes diseñadores y animadores capaz de hacer frente a Disney y a Pixar.

Así, a partir del próximo mes de Enero, se empezará a rodar la primera película española de animación en 3D de la historia, titulada “Goleor: La balanza y la espada” que contará con un presupuesto de 22 millones de euros aportados por Green Moon (productora de Antonio Banderas) y Kandor Graphics, vamos, las mismas productoras que hicieron posible El lince perdido. Además, también contará con la aportación del productor Enrique Posner.

La implicación de Antonio Banderas con este proyecto no se basará sólo en su labor de productor pues, también, asumirá el doblaje del personaje central, un idealista y algo torpe joven caballero de la Edad Media cuyo deseo es protagonizar alguna gesta para impresionar y conquistar a su amada. Además, también dirigirá la selección y grabación del resto de las voces, que deberán dominar el inglés, lengua de la versión original.

Manuel Sicilia, uno de los directores de “El lince perdido”, es el responsable del guión y la dirección de la película de animación española “Goleor: La balanza y la espada”.

Esta película se estrenará en cines en el año 2011.