LA PELÍCULA “LOS ABRAZOS ROTOS” NOMINADA A MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN LOS PREMIOS “SATELLITE AWARDS”

Póster película Los abrazos rotos 

Que la Academia de Cine Española se equivocó al 100% al elegir la película El baile de la victoria de Fernando Trueba como nuestra opción para luchar por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, está más que claro. Y eso que dijeron que ellos no elegían la mejor película si no la que más opciones tuviera en el mercado USA.

¡Vaya! ¿Y quién más que Almodóvar se tiene ganado a los americanos? Es obvio que la película elegida debería haber sido Los Abrazos rotos de Pedro Almodóvar, aunque no sea una de las mejores películas de su director, porque el director manchego se tiene ganada a la crítica americana desde hace ya muchos años.

Y, todo esto, queda confirmado, cuando la International Press Academy, que concede los premios del cine “Satellite Awards” a las mejores películas del año ha elegido la película de Almodóvar como una de las nominadas a Mejor Película extranjera y, además, Penélope Cruz también está nominada como mejor actriz principal por su papel en Los Abrazos rotos.

Además, ha conseguido una doble nominación, pues, también, está nominada como mejor actriz de reparto por su papel en la película americana “Nine”.

Las rivales de Penélope Cruz para conseguir el premio a la mejor actriz protagonista en drama son Catalina Saavedra, protagonista de ‘La Nana’ , Shohreh Aghdashloo ( ‘The Stoning of Soraya M.’), Emily Blunt (‘The Young Victoria’), Abbie Cornish (‘Bright Star’) y Carey Mulligan (‘An Education’), mientras que en el apartado de actriz de reparto tendrá enfrente de nuevo a Emily Blunt (‘Sunshine Cleaning’), a Anna Kendrick (‘Up in the Air’), Mozhan Marno (‘The Stoning of Soraya M.’) y Mo’Nique (‘Precious’).

Por otro lado, la película Los abrazos rotos luchará contra la francesa ‘J’ai tué ma mère’, de Xavier Dolan; la china ‘Chi bi’, de John Woo; la belga ‘Oorlogswinter’, de Martin Koolhoven, y la germano-francesa ‘La cinta blanca’, de Michael Haneke.