LAS DIEZ PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL 2023

Prácticamente ya han pasado los primeros cinco meses del año 2023 y en este plazo de tiempo solo siete producciones españolas han superado la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Sin embargo, otras dos producciones se han quedado al borde del millón de euros que son “Irati”, de Paul Urkijo, y “Fatum”, de Juan Galiñanes. En el segundo y tercer puesto encontramos dos producciones de Telecinco Cinema, las comedias “Vaya vacaciones” y “Mari(dos)” que acumulan cada una 4,1 millones de euros. Sin embargo, la primera todavía tiene tirón suficiente para terminar su vida comercial muy cerca de los 5 millones. No son las excelentes cifras a las que nos tenía acostumbrados el grupo Mediaset, pero son mucho mejores que los números que lograron el año pasado que fueron desastrosos.

El próximo viernes se estrena la comedia “Como Dios manda”, una comedia protagonizada por Leo Harlem, que también debería darnos grandes alegrías en la taquilla. Además, el 7 de julio llegará a la cartelera “Vacaciones de verano”, de Santiago Segura, que debería ser la producción española más taquillera del 2023; siempre que “Campeonex” quede por debajo de lo esperado. Esta secuela llegará a las salas el 18 de agosto por lo que este verano la cuota de nuestro cine subirá completamente hacia arriba.

Las 10 películas españolas más vistas en los cinco primeros meses del año 2023 son:

1. Momias, con 5,9 millones de euros
3. Vaya Vacaciones: 4,1.
2. Mari(dos): 4,1 millones.
4. As bestas: 3,3 millones.
5. El hotel de los líos: 2,2 millones.
6. La niña de la comunión: 1,4 millones.
7. A todo tren 2: 1,1 millones.
8. Irati: 955.000 euros.
9. Fatum: 930.000 euros.
10. 20.000 especies de abejas: 800.000 euros.

One thought on “LAS DIEZ PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL 2023”

  1. Fatum es muy recomendable: una historia potente, bien interpretada, entretenida y original. Siempre son de agradecer las películas ambientadas en otras ciudades diferentes a Madrid o Barcelona, que España es muy diversa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *