EL CORTOMETRAJE “IMPOSIBLE DECIRTE ADIÓS”, DE YOLANDA CENTENO, SE CONVERTIRÁ EN LARGOMETRAJE CON EL TÍTULO DE “TRAS EL VERANO”

Yolanda Centeno, guionista y directora andaluza ganadora dos veces del RTVA al mejor cortometraje andaluz por ¨Nostalgia¨ y ¨Zugzwang¨, ha estrenado recientemente su último cortometraje: “Imposible decirte adiós”. Una historia que nos habla de un tema de enorme relevancia, y que no habíamos visto hasta ahora en la gran pantalla, generando un debate necesario en torno a la protección de los vínculos.

Y es que “Imposible decirte adiós” pone sobre la mesa una pregunta que todos nos deberíamos de hacer: ¿qué son más importantes, los sentimientos o el ADN? Sí, la historia nos habla de una pareja, Paula y Raúl, y de Dani, el hijo de éste último. Pero en realidad nos habla de todas esas mujeres y hombres que aterrizan en familias ya conformadas, y se convierten en madrastras y padrastros, un nombre que además de arrastrar connotaciones negativas, no les concede ninguna legitimidad en caso de separación para seguir viendo a esos hijos que con el paso del tiempo sienten como suyos, pero que pueden desaparecer para siempre de sus vidas, sin más. Así, el cortometraje ahonda en una reflexión que como sociedad deberíamos de hacer, y que pone en el centro la desprotección de los menores y lo desgarrador de ciertas despedidas.

La protagonista está interpretada por una soberbia Alexandra Jiménez, y le acompañan en el reparto los ganadores de un Goya a mejor actor y actriz revelación respectivamente Fele Martínez y Ruth Gabriel, además de un niño que nunca antes había estado frente a las cámaras, y que es toda una revelación: Darío Ibarra.

Pero “Imposible decirte adiós”, producido por Harry, además de una historia llena de sensibilidad, es el anticipo de la que será la ópera prima de la brillante directora jerezana, un largometraje titulado ¨Tras el verano¨, cuyo guion fue seleccionado en la primera edición de CIMA IMPULSA en colaboración con Netflix y el ICAA.

La acogida de “Imposible decirte adiós” en el circuito de festivales está siendo ciertamente espectacular, habiendo sido seleccionado en festivales del prestigio y dimensión del Shanghai International Film Festival o de Los Angeles Short International Film Festival. Y en España, hizo su estreno en la Semana de Cine de Medina del Campo, habiendo sido seleccionado después en el Festival de Curtmetratges del Masnou, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, el Festival Ibérico de Cinema de Badajoz, el Festival Internacional Cineforum de Islantilla o la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *