“UNICORN WARS”, LA NUEVA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE ALBERTO VÁZQUEZ TRAS GANARLO TODO CON “PSICONAUTAS: LOS NIÑOS OLVIDADOS”

En la pasada edición del 3D Wire de Segovia Alberto Vázquez presentó las primeras imágenes de “Unicorn Wars“, su nuevo largometraje de animación tras ganar el Goya y el Platino en esta categoría el año pasado con “Psiconautas: los niños olvidados”. Además, ambos largometrajes están basados en sendos cortometrajes realizados anteriormente por Alberto Vázquez, en este caso de “Sangre de Unicornio” que podéis ver en este enlace.

Se trata de una coproducción entre España, Francia y Bélgica producida por UniKo, Schmuby Producciones, Autour de Minuit, Panique! y Abano Producións. Todavía no hay fecha de lanzamiento de esta cinta de animación para adultos pero me temo que, al igual que “Psiconautas”, será un completo fiasco en la taquilla española porque aquí el 99,9 % de la población todavía piensa que la animación es para niños…

¿De qué va?

Los osos de peluche y los unicornios han estado en guerra desde tiempos inmemoriables. El Teniente Bluet anhela la sangre del unicornio porque confiere belleza eterna, según la profecía que aparece en el nuevo libro sagrado de religión. Su hermano, Tubby, no está preparado para la guerra. Le falta confianza y es un comedor emocional. Lo único que quiere es que su hermano lo ame. Un regimiento de ositos de peluche deja el campo de entrenamiento para una misión que terminará en una brutal y desastrosa batalla final.

El téaser tráiler: