“EL CUADERNO DE SARA” ES LA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE DE TODA LA CARTELERA

A pesar de la fuerte competencia de “50 sombras liberadas”, que va dirigida a su mismo target, y que ha logrado el mejor estreno del año con 4 millones de euros de recaudación, “El cuaderno de Sara“, dirigida por Norberto López Amado, ha sido la película que menos espectadores ha perdido este fin de semana, sólo un 15 %, y suma 820.000 € a un acumulado en 10 días de 2,2 millones de euros. Su promedio por copia es el tercero mejor de toda la cartelera, tras “50 sombras liberadas” y “15:17 Tren a París”, por lo que se espera que siga manteniendo prácticamente todas sus copias el próximo fin de semana donde los dos grandes estrenos serán la producción de Marvel “Black Panther”, que no va dirigida a su target, y la nominada a los Oscars “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, una fábula que no sé cómo funcionará en taquilla en nuestro país.

“El secreto de Marrowbone” debutó con un millón de euros y terminó su vida comercial en salas multiplicando por 7 los números de su estreno, por lo que podríamos apostar a que esta producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films podría luchar por una cifra final en cines entre los 5/6 millones de euros. Un buen dato para una película no tan comercial como esta que seguro que rascará alguna nominación en los próximos Premios Goya, sobre todo Belén Rueda, aunque este año se prevé que su categoría vuelva a sufrir una dura competencia -y eso que no hay papepes para mujeres-.

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

¿De qué va?

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *