LA PRODUCTORA GALLEGA VACA FILMS TAMBIÉN PRODUCIRÁ SERIES DE TELEVISIÓN Y LA PRIMERA SERÁ “GARBO, EL ESPÍA QUE ENGAÑÓ A HITLER”

En los últimos dos años se ha producido un boom en la ficción televisiva española como nunca antes se había conocido gracias a la llegada de plataformas como Netflix, HBO y Movistar +, lo que está provocando rodajes de un gran número de series de televisión, algunas con presupuestos nunca vistos en nuestro país, como “La peste”, de Alberto Rodríguez, y, por tanto, nadie quiere quedarse fuera de este negocio. Así, hoy hemos conocido, gracias a La Opinión de La Coruña, que la productora gallega Vaca Films, que hasta ahora sólo había trabajado en cines, con éxitos como “Celda 211”, “El niño” y “El desconocido”, también producirá series de televisión, bajo el nombre de Vaca TV, y su primer trabajo en este campo será la serie “Garbo, el espía que engañó a Hitler”, que contará las peripecias del famoso agente doble español a través de seis episodios de 50 minutos de duración. El guión de esta serie es obra de Patxi Amezcua y cuenta con el asesoramiento de Javier Juárez, biógrafo de Juan Pujol/Garbo y gran especialista en espionaje en la Segunda Guerra Mundial.

Además, Emma Lustres, propietaria y fundadora de Vaca Films junto a su marido Borja Pena, también ha declarado que tienen tres series en desarrollo, una de ellas es la mencionada “Garbo, el espía que engañó a Hitler”, pero no puede adelantar nada más hasta la fecha. Eso sí, alguna de ellas será para una de las nuevas plataformas, ¿apostamos por Netflix o por Movistar +?

Por último, destacar que Vaca Films produce la película “Feedback”, Ópera Prima de Pedro C. Alonso, cuyo rodaje ha comenzado hoy en Galicia; y en breve comenzará también a grabarse la película “Quien a Hierro mata“, la nueva película del director Paco Plaza (“Verónica”) que estará protagonizada por Luis Tosar y contará con producción de Emma Lustres y Borja Pena.

2 thoughts on “LA PRODUCTORA GALLEGA VACA FILMS TAMBIÉN PRODUCIRÁ SERIES DE TELEVISIÓN Y LA PRIMERA SERÁ “GARBO, EL ESPÍA QUE ENGAÑÓ A HITLER””

  1. Interesante la noticia de que Guillermo del Toro preside el Festival de Venecia. Un director con querencia por el cine en español y con amor por el género. Sería perfecto para Vermut, pero dudo que lo retrasen hasta Venecia.

  2. Pues genial porque Juan Pujol merece serie y película! A ver a qué actor eligen y el resto del reparto! Molaría que fuese para TVE porque es una serie que por temática le pega mucho aunque la cadena no pasa por su mejor momento… No te olvides de HBO España que aunque de momento sólo estén con Patria seguro que siguen apostando por producir cosas muy de aquí y lo de Pujol es local pero al tiempo muy internacional y es una serie que espero se ruede en varios idiomas (español, inglés, alemán) y eso le da un toque muy guay.

    A ver qué pasa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *