LA PELÍCULA “EL CUADERNO DE SARA” CAMINO DE PERDER SÓLO UN 20 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La película “El cuaderno de Sara”, protagonizada por Belén Rueda, a pesar de la dura competencia que está teniendo este fin de semana con el estreno de “50 sombras liberadas”, que se va a llevar más del 60 % de la recaudación total de los cines, va camino de perder sólo un 20 % de espectadores en su segundo fin de semana en cartelera y añadirá aproximadamente 800.000 € a un acumulado de unos 2,3 millones de euros tras 10 días en la cartelera. La semana que viene tampoco llega mucha competencia, “Black Panther”, pero esta no va dirigida a su target, y “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, que si podría restarle algo de público, por lo que esperamos que esta producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films sigue sumando espectadores gracias a un buen mantenimiento semana tras semana.

Esta película, dirigida por Norberto Lopez Amado, que se rodó durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con un guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’).

Se trata de una producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, que cuenta con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix.

¿De qué va?

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

El tráiler: